Noticias

Peter Gabriel regresará con nuevo álbum tras 20 años de su último lanzamiento

Según los reportes, Peter Gabriel llevaría este nuevo álbum a los escenarios con su esperada gira del 2023.

Peter Gabriel nuevo álbum
Getty Images

Después de 20 años sin lanzar nueva música, Peter Gabriel se prepara para estrenar un nuevo álbum durante este año. Así lo confirmó el baterista del músico, Manu Katché, quien se sumará a la gira que el artista prepara para el 2023.

De esta forma, el regreso a los escenarios del británico estaría acompañado de nuevas canciones, con su primer material original en dos décadas. Sin embargo, aún es temprano y no se ha anunciado una fecha oficial de este lanzamiento.

¿Nuevo álbum de Peter Gabriel?

El baterista de Peter Gabriel, que se prepara para acompañarlo en la gira del 2023, confirmó que el músico lanzará un nuevo álbum este año. En conversación con L’Illustréaseguró que ya están en la etapa final de este próximo disco.

Según afirmó, la banda "está terminando el nuevo álbum" y lo llevarán a los escenarios en su gira del próximo año. Sin embargo, no confirmó una fecha de lanzamiento ni el tipo de música que podemos esperar de este ansiado proyecto.

Cabe señalar que este sería el primer álbum de Peter Gabriel en 20 años, considerando que su último material de música original fue Up del 2002. Además, incluirá música que el ex Genesis viene trabajando desde hace al menos dos años.

Fue el mismo Peter Gabriel quien también confirmó que se vienen un nuevo álbum. En conversación con NME, aseguró que está terminando "un montón de canciones nuevas" y que espera sacarlas "para el final de este año". 

"Estoy emocionado por lo que he estado cocinando. El confinamiento me atrasó un poco, porque no he podido tener a mi ingeniero de sonido. Pero tengo suficientes canciones para hacer un disco del que esté orgulloso", aseguró el ex Genesis en 2020 a la revista Uncut.

En 2010 y 2011, el músico británico sacó dos discos, Scratch my Back New Blood. Sin embargo, el primero de estos fue de covers a otros artistas como Arcade Fire, mientras que el segundo material se compuso de versiones orquestales de algunos clásicos. 

 


Contenido patrocinado