Noticias

Paul McCartney: ¿Por qué eligió una manzana verde para el logo de Apple Corps?

Para no perder su dinero, The Beatles fundó su compañía Apple Corps, para cuyo logo, Paul McCartney utilizó una manzana verde.

Paul Mccartney Manzana Verde
Getty Images / Apple Corps.

Este sábado 18 de junio de 2022, Paul McCartney cumple nada más y nada más y nada menos que 80 años, y es que a lo largo de su carrera con The Beatles y como solista, ha recopilado cientos de hitos que siguen sorprendiendo tanto a sus fanáticos como a sus nuevos adeptos, y entre ellos, está cómo se ideó la célebre manzana verde del sello discográfico, Apple Corps.

¿Cómo surgió la empresa o corporación de The Beatles?

Resulta que en la década de 1960, los contadores de The Beatles habían informado a la banda que tenían 2 millones de libras esterlinas que podían invertir en una empresa comercial. O bien perderlos frente al departamento de Hacienda del Gobierno británico, ya que sus impuestos empresariales eran más bajos que sus facturas de impuestos individuales.

Fue así como la banda decidió crear Apple Corps en 1968, una corporación multimedia para reemplazar su compañía anterior, Beatles Ltd. Si bien querían registrarla como Apple Core, no pudieron, por lo que usaron Corps, que tiene la misma pronunciación.

"Nuestro contador se acercó y dijo: 'Tenemos esta cantidad de dinero. ¿Quieres dárselo al gobierno o hacer algo con él?' Así que decidimos jugar a los hombres de negocios por un tiempo porque ahora tenemos que manejar nuestros propios asuntos. Así que tenemos esta cosa llamada Apple que va a ser discos, películas y electrónica, todo lo cual está vinculado". Dijo John Lennon en una entrevista con The Tonight Show en 1968.

De esta manera, la compañía se dedicaría a varias cosas. Tales como publicidad, películas, ropa; y obviamente, música

Manzana Verde Paul Mccartney
Getty Images

¿Cómo ideó Paul McCartney la legendaria manzana verde de la empresa Apple Corps.?

Sin embargo, no todos saben por qué Paul McCartney eligiría una manzana como parte del nombre y el logo de la empresa.

Resulta que René Magritte, pintor surrealista belga, era uno de los favoritos del músico. Resulta que era tan fanático, que un día su amigo Robert Fraser, también como Groovy Bob, marchante de arte de Londres, pasó a dejarle un regalo a su casa.

Ese regalo era una no tan conocida pintura de Magritte, en donde aparece una manzana de color verde intenso con la frase au revoir (adiós) en francés. Paul McCartney pensó que inmediamente que era la imagen perfecta para el nuevo logo de Apple Corps.

Manzana Paul Mccartney

Sin embargo, eso no se quedaría allí. Ya que la tarea de llegar al trabajo final se la encargaron al diseñador Gene Mahon, quien probó con manzanas rojas y verdes para finalmente quedarse con la que se conoce hoy.

Sin embargo, también aportó con lo siguiente: Todos los lados A de los discos tendrían la manzana con cáscara verde intenso, mientras que los lados B tendrían la manzana cortada a la mitad.

Manzana Paul Mccartney
Apple Corps.


Contenido patrocinado