Noticias

Natalie Portman y su traumática experiencia tras el éxito Léon

Pese al éxito de la película, Natalie Portman no la pasó nada bien con la respuesta que tuvo Léon por parte de los fanáticos.

Natalie Portman Léon
Getty Images

Con solo 12 años, Natalie Portman alcanzó la fama global tras protagonizar Léon: The ProfessionalLa actriz recibió aclamación por la controversial película, en la que interpreta a una misteriosa niña que queda a cargo de un sicario. 

Esta película sería tan solo el inicio de una exitosa carrera y la ayudó a darse a conocer en Hollywood. Sin embargo, no todo fue positivo y la actriz revelaría años después su "traumática" experiencia tras la popularidad de la cinta. 

¿Qué pasó con Natalie Portman y Léon?

En conversación con el podcast Armchair Expert with Dax ShepardNatalie Portman reflexionó sobre su estrellato tras el estreno de Léon: The Professional. Aunque agradece el éxito y la experiencia en el filme, reveló también que trajo consigo un montón de malos momentos. 

Esto, debido a la sexualización que sufrió cuando era tan solo una niña y los repudiables comentarios que recibió en la época. "Ser sexualizada cuando era una niña, me quitó mi propia sexualidad, porque estaba aterrada", aseguró.

"Me hizo sentir que la única forma de estar segura es siendo conservadora y seria y que así me respetarían", continuó Natalie Portman sobre los efectos de las reacciones. Así, aseguró que, de manera consiente, comenzó a aceptar solo papeles "serios" y que no la sexualizaran.

Además, reveló el perturbador mensaje que recibió cuando tenía 13 años. "Emocionada abrí mi primera carta de fanáticos y leí una fantasía sobre violación que un hombre escribió sobre mi", recordó la ganadora del Oscar sobre el repudiable correo.

Junto con esto, repudió otra instancia de sexualización cuando era menor de edad. Esto, cuando un show de radio puso una cuenta regresiva para su cumpleaños 18 y cuando alcanzaría la "mayoría de edad". 

Es debido a las experiencias tras Léon que Natalie Portman ha utilizado su plataforma para denunciar las situaciones de acoso que viven las mujeres y cómo los medios y la industria lo promueven.

Si tu o alguien que conoces está sufriendo de acoso o violencia de género, puedes comunicarte con:

Datos de contexto. https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=27084


Contenido patrocinado