Noticias

Batman: El consejo que Michael Keaton recibió de Jack Nicholson tras encarnar al personaje

En la década de 1990, cuando Michael Keaton estaba grabando Batman Regresa, el actor estaba preocupado por que la película fuese un fracaso.

Michael Keaton Batman
Getty Images

Hace pocas semanas supimos que Michael Keaton volverá a ponerse el traje de Batman en la serie The Flash. Y en medio de la promoción para esta nueva producción que significará su regreso al papel de Bruce Wayne, reveló que el legendario actor Jack Nicholson le entregó un gran consejo en la década de 1990.

¿Cuál fue el consejo que le dio Jack Nicholson a Michael Keaton cuando interpretó a Batman?

Cabe recordar que Michael Keaton no se viste como Batman hace varias décadas. Esto tras el estreno de la película Batman Regresa (1992).

Sin embargo, el propio actor ha dicho en diferentes ocasiones que le tiene cariño al personaje. Y que los problemas con su versión del oscuro superhéroe provenían de diferencias. Entre el director Tim Burton y el estudio a cargo.

Pese a ello el nuevo papel de Michael Keaton y el éxito de la reciente cinta de Batman (2022) ha hecho que el actor reflexione sobre su pasado.

Según reporta nuestra radio hermana, Concierto, sobre su pasado cómo el enmascarado de DC Cómics, Michael Keaton recordó el consejo que le dio el mismísimo Jack Nicholson.

"En los viejos tiempos, recuerdo que estaba en Londres con Jack Nicholson, estábamos haciendo Batman y él iba a algún lado y dijo: ‘Ven conmigo', lo que fue una experiencia en sí misma". Comentó el actor.

"Estábamos en el auto y él estaba hablando de la película. Y todos sabíamos que era un gran riesgo, ya que si fracasaba, yo iba a estar en llamas y eso iba a incurrir en una recuperación grande y difícil. Pero también sabía que si funcionaba, podría cambiar mi panorama". Añadió al respecto.

"Entonces Jack (Nicholson) dice: ‘Keats, si esto es un éxito, puedes salir y hacer cuatro o cinco flops (películas que fracasan) y ni siquiera preocuparte por eso’. Y tal vez no fueron cuatro o cinco, pero solías zafarte de ello con tres y no importaba". Finalizó el intérprete.


Contenido patrocinado