Noticias

Vinilos Por Mayor: Una tienda de barrio para todos los gustos

Entre cafeterías y tiendas de antigüedades encontrarás Vinilos Por Mayor, una tienda con ocho años de trayectoria y gran variedad de discos.

Vinilos por Mayor
Vinilos por Mayor

En pleno Barrio Italia, en el segundo piso de Avenida Italia 1514 se encuentra la acogedora tienda de discos Vinilos Por Mayor (VPM). En el lugar nos reciben Gus Sanhueza (27), Martín Pavez (25) y Dani Asencio (26), en lo que se convirtió en una tienda de vinilos con una especial relación con sus clientes.

Aunque fue fundada por Felipe Domínguez con el objetivo de vender algunos de los tantos discos que llegó a reunir en su colección, hace ya seis años que VPM es comandada completamente por estos tres jóvenes profesionales del sonido. 

¿Por qué Vinilos Por Mayor?

Gus, administrador de Vinilos Por Mayor, cuenta que Felipe Domínguez llegó a coleccionar tantos discos que se propuso vender algunos y "llegó a tener una tienda sin querer". De esta forma, "por mayor" hace referencia a la gran cantidad de vinilos que llegaron a tener al momento de fundar VPM.

Se trata de una tienda nacida en 2014 en el corazón de Barrio Italia, aunque en 2021 se cambiaron de casa en búsqueda de un lugar más espacioso y que les permitiera tener una oficina.

Vinilos Por Mayor Bowie
Vinilos Por Mayor

Sobre la pandemia, el tiempo libre y el amor por la música

La pandemia por covid-19 fue un punto de inflexión para Vinilos Por Mayor, esto porque los obligó (como a tantas otras tiendas) a replantearse sus formas de vender y comunicarse con los clientes.

Gus comenta que notaron el mayor interés por los vinilos, las personas pedían más cosas "porque empezaron a tener más tiempo para ellas". Además, aunque ya hacían delivery, se dieron cuenta que era algo que debían realizar con mayor regularidad e incluso modificaron la página web para mayor comodidad de sus clientes.

Así, desde audiófilos hasta primerizos del vinilo de todo Chile comenzaron a pedir sus discos favoritos a VPM. Incluso sin tener una tornamesa para reproducirlos, los fanáticos buscan tener un objeto preciado de sus bandas preferidas entre sus manos. Aunque suene curioso, es una práctica común y Gus piensa que "tener el vinilo es como tener un pedazo del artista".

WhatsApp Image 2022 06 08 At 8.23.45 PM
Francisca Abarca

Precios accesibles y vinilos para todos los gustos

En Vinilos Por Mayor tienen una diversa oferta de discos, desde éxitos contemporáneos a intérpretes más desconocidos, en distintos estilos musicales y países de origen. Además, el rango de precios va desde los $1.000 para discos en remate en la tienda y en la web podrás encontrar vinilos en oferta desde los $8.990.  

Una de las joyitas que nos mostraron son las ediciones japonesas de algunos trabajos de Inti Illimani que datan de la década de los 70. Mientras que entre las novedades podrás encontrar el más reciente álbum de Harry Styles, así como los de Rosalía y Bad Bunny.

En tanto, dentro del catálogo también tienen a Los Prisioneros, Queen, Pixies, Metallica, David Bowie, R.E.M., Franz Ferdinand, Adele y ¡muchos artistas más! Por último, si quieres consultar por algún vinilo en particular, siempre puedes escribir a las redes sociales de Vinilos Por Mayor.

Vinilos Por Mayor
Vinilos Por Mayor


Contenido patrocinado