Noticias

Marcha del Orgullo 2022: ¿Cuándo es, a qué hora y dónde se realizará en Santiago?

La Marcha del Orgullo 2022 busca detener los crímenes de odio a la comunidad y mejor la atención a salud para las personas trans.

Marcha del Orgullo 2022
Agencia Uno

Este fin de semana se realizará la Marcha del Orgullo 2022 a lo largo del país. Miles de personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ saldrán a exigir sus derechos y hacer un llamado a detener los crímenes de odio que lamentablemente continúan reportándose.

Además, la jornada también servirá como una instancia de reunión y celebración para la comunidad. Junto con las coordenadas de la manifestación, se informó la Fiesta del Orgullo organizada por la Fundación Iguales que se realizará posteriormente.

Coordenadas de la Marcha del Orgullo 2022

La Marcha del Orgullo 2022 se realizará este sábado 25 de junio a las 14:00 horas. Plaza Italia será el punto de encuentro de la vigésima segunda manifestación de la comunidad LGBTQ+ en Chile, organizada por el Movilh y Fundación Iguales. 

Esta se extenderá hasta Plaza Los Héroes, donde se espera que miles de personas acudan para exigir derechos a la comunidad. La principal demanda de este año es derogar el artículo 365 del Código Penal, que califica de delito las "prácticas de sodomía". 

Marcha del Orgullo 2022
Marcha del Orgullo 2022

Además, también se busca reformar la Ley Antidiscriminación y exigir el cese a todos los crímenes motivados por el odio en contra de la comunidad. Junto con esto, se busca mejorar el acceso a salud para personas trans.

Cabe recordar que junio es el Mes del Orgullo alrededor del mundo, por lo que se esperan manifestaciones en múltiples países, no solo en Chile. Sin embargo, se recuerda la importancia de respetar exigir los derechos de la comunidad a lo largo del año. 

La Diversifiesta

Como se mencionó, tras la Marcha del Orgullo 2022, también se realizará una celebración. Desde las 20:00 de este sábado 25 de junio hasta las 05:00 horas del domingo 26 se llama a disfrutar en la Sala Metrónomo, en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista (Recoleta).  

Diversifiesta
Diversifiesta

La fiesta contará con música en vivo, humor, shows de artistas locales, animación, transformistas nacionales y más. Puedes acceder a las entradas a través de PuntoTicket, con un precio general de $14.950.

 


Contenido patrocinado