Noticias

Lightyear: ¿Por qué se reemplazó al actor original de Buzz Lightyear?

Será Chris Evans el nuevo actor que le preste su voz a Buzz Lightyear en la nueva película de la franquicia.

Buzz Lightyear actor
Pixar

Ya no queda nada para el estreno de Lightyear, la esperada nueva película de Pixar. Se trata de un spin-off de Toy Storyque explicará la historia detrás del icónico juguete espacial que conocimos hace ya más de 20 años.

Sin embargo, hay un pequeño detalle que ha causado controversia. Y es que se eligió a un nuevo actor para darle la voz a Buzz Lightyear: Chris Evans, quien reemplazará a Tim Allen tras dos décadas con el personaje.

¿Por qué se cambió al actor de Buzz Lightyear?

Desde 1995, el actor Tim Allen le ha dado voz al icónico Buzz Lightyear. El comediante apareció en las cuatro películas de Toy Story, todos los cortos animados de la saga, videojuegos y hasta el spin-off noventero sobre el personaje.

Sin embargo, el actor será reemplazado por Chris Evans en Lightyear, la cinta que explicará los orígenes del astronauta. Tras esto, se especuló que se debía a sus controversiales comentarios políticos y su abierto apoyo a Donald Trump. 

Ahora, la productora de Lightyear, Galyn Susman, salió a negar esta especulaciones y explicó la situación. Según aseguró, se cambió al actor para hacer una diferencia entre la versión juguete de Buzz y el de la película. 

"Tim Allen es el juguete de Buzz Lightyear. No estabamos haciendo una película de Toy Story. Hicimos una película sobre Buzz Lightyear. Así que necesitábamos a una persona diferente para separarlo del juguete", aseguró la productora.

Y es que Lightyear contará la historia de la película que vio Andy cuando niño y por la que terminó recibiendo como regalo el juguete de Buzz Lightyear. Así, no se centrará en el resto de los juguetes, sino que la historia del guardián espacial. 

Así mismo, el director explicó que la película tiene un tono más serio y no combinaba bien con un comediante como Tim Allen. "Este Lightyear es un poco más completo. Es más inteligente porque no es un recurso cómico. Es divertido pero no tonto. Por eso elegimos a Chris", aseguró.


Contenido patrocinado