Noticias

Tom Hanks revela la icónica película que no haría si es que se estrenara hoy

Aunque es de sus películas más aclamadas y aplaudidas, Tom Hanks asegura que no sería correcto hacerla hoy.

Tom Hanks Philadelphia
Getty Images

Tom Hanks reflexionó sobre una de sus películas más populares y queridas: PhiladelphiaEl aplaudido actor aseguró que, de estrenarse hoy la aclamada cinta, no podría interpretar al personaje protagonista. Sin embargo, asegura que es lo correcto por cómo han cambiado los tiempos. 

¿Qué dijo Tom Hanks sobre Philadelphia?

En 1993, Tom Hanks protagonizó Philadelphia, un aclamado drama que denunciaba la homofobia y la estigmatización que sufren las personas con VIH/Sida. Fue de las primeras cintas que habló sobre este tema y se vio como todo un avance en Hollywood por los derechos de la comunidad LGBTQ+. 

Es también de los papeles más importantes en la carrera del interprete. Por su aplaudida actuación, Hanks ganó el Oscar a Mejor Actor y Bruce Springsteen fue nominado por su canción Streets of Philadelphia. 

Sin embargo, el actor asegura que no haría esta película si es que se estrenara hoy. En conversación con The New York TimesTom Hanks aseguró que, al ser un hombre heterosexual, no podría contar la historia central de Philadelphiaque es de un hombre homosexual. 

"No podría y con razón. Todo el punto de Philadelphia era no tener miedo. Y una de las razones por las que las personas no temían a la película era porque yo interpreté a un hombre gay. Pero ya superamos eso", aseguró Hanks sobre su personaje.

"No creo que las personas aceptaran hoy la inautenticidad de que un tipo heterosexual haga de un hombre gay", continuó Tom Hanks al respecto. "No es un crimen que las personas demande una película moderna que sea más auténtica", añadió.

Y es que en el último tiempo ha habido un gran debate sobre actores heterosexuales que hacen de miembros de la comunidad LGBTQ+. Al respecto, el escritor Russell T. Davies, creador de Queer as Folk It's a Sin, aseguró que estos papeles deben interpretarlos personas que sean parte de la comunidad. 

 


Contenido patrocinado