Noticias

Lightyear: Cines instalan polémica advertencia por beso gay y redes se indignan

Cadenas de cine en Latinoamérica advirtieron de una presunta "Ideología de Género" por la escena de un beso gay en la película Lightyear.

lightyear beso gay
Disney

La polémica para la nueva película de Pixar, Lightyear, no tiene tregua para los sectores más conservadores, debido a que cadenas de cine en Latinoamérica instalaron una advertencia para sus clientes ante una escena LGBTQIA+ que posee la película, en la que ocurre un beso gay entre dos personajes.

Cineplanet Perú y Cinema Bistro en Guatemala advierten "ideología de género" en la película Lightyear por escena de beso gay

Una cadena de Cineplanet en Perú y otra de Cinema Bistro en Guatemala se hicieron virales luego de que advertieran a sus clientes acerca de la presencia de un beso gay en una de las escenas de Lightyear.

Fue así como tanto en su sitio web como en afiches informativos en sus salas, advirtieron lo siguiente. “Estimad@ cliente, te informamos que la película Lightyear tiene escenas con ideología de género”.

(Alerta de Spoiler) Se trata de una escena de alrededor de 3 segundos en la que la comandante Alisha Hawthorne llega a su casa y su esposa, Kiko, la recibe en la entrada.

Estas advertencias rápidamente generaron indignación entre los usuarios de redes sociales. Provocando debates entre los que están de acuerdo con la medida y con quienes están en contra.

Pero eso no fue todo, ya que en las cadenas mexicanas Cinemex y Cinepolis, según acusaron usuarios en redes sociales, habrían cortado la controvertida escena.

¿Qué es la denominada Ideología de Género?

Cabe explicar que la denominada "ideología de género", según explica la socióloga Sara Garbagnoli en su libro About Gender, surgió en el ámbito católico en la década de 1990.

Esto se utiliza, según explica el Instituto Nacional de las Mujeres en México, para referirse de manera negativa a los estudios de género. Desestimando y rechazando las ideas de igualdad, empoderamiento y respeto de la vivencia personal de la identidad y la sexualidad.

De hecho, según consignan, este término no existe como categoría dentro de las ciencias sociales.

Revisa el video de la escena LGBTQIA+ de Lightyear a continuación:


Contenido patrocinado