Noticias

Chris Evans contra críticos homofóbicos de Lightyear: "Morirán como los dinosaurios"

Tras defender el beso de Lightyear, Chris Evans ahora respondió a los críticos homofóbicos de la película.

Chris Evans Lightyear
Getty Images

Chris Evans respondió a la reciente controversia de su nueva película con Pixar, Lightyear. El actor, que le da voz a Buzz en la cinta, se refirió a las críticas homofóbicas que ha tenido el filme por una de sus escenas.

Esto, luego de que aplaudiera la decisión de Disney de mantener el beso entre dos personajes femeninos, pese a que significó la censura en 14 países. Además, aseguró que espera que esto comience a ser más normalizado y no se vea como novedad. 

¿Qué dijo Chris Evans?

Tras el estreno de Lightyear, se ha levantado controversia por parte de críticos homofóbicos que rechazaron el beso entre dos mujeres de la película. Se trata del primer beso LGBTQ+ en una película de Disney/Pixar.

En conversación con ReutersChris Evans se refirió a la polémica y desestimó las críticas conservadores al contenido de Lightyear. "La realidad es que esas personas son unos idiotas", aseguró el actor que hace la voz del icónico guardián espacial.

"Siempre van a existir personas que están asustados e intenten aferrarse a lo que había antes. Pero esas personas morirán como los dinosaurios", continuó el actor. Además, destacó los avances que existen, no solo en el cine, sino que en la sociedad en general.

"Cada vez que despertamos, hay avances sociales. La historia estadounidense, la historia humana es un constante despertar social y crecimientos que nos hacen lo que somos", continuó el ex Capitán América sobre el debate en torno a Lightyear. 

Pese a las críticas de sectores más conservadores, la audiencia en general parece estar disfrutándola. En Rotten Tomatoes logra una gran aclamación del 86%, mientras que en CinemaScore le otorgaron una decente A-.  

Por su parte, la taquilla parece estar más compleja. Pese a ser de las cintas más esperadas, todo parece indicar queLightyear no logrará superar a Jurassic World: Dominion y debutará en la segunda posición en su primer fin de semana.


Contenido patrocinado