Noticias

Brian Wilson y su larga batalla con su salud mental que casi acabó con su carrera

En los últimos años, Brian Wilson ha sido más abierto al hablar sobre su salud mental y los desafíos que ha enfrentado.

Brian Wilson salud mental
Getty Images

Para ningún fanático de Brian Wilson es un secreto que el legendario músico lleva bastante tiempo batallando con su salud mental. Hace ya unos años que el líder de The Beach Boys reveló los complejos momentos que ha pasado y cómo esto ha afectado a su carrera.

Y es que la enfermedad con la que fue diagnosticado lo aqueja desde hace ya 50 años, siendo todo un desafío para el artista. Sin embargo, lejos de ocultarlo, Wilson habla abiertamente del tema y busca eliminar los prejuicios en torno a este. 

La batalla de Brian Wilson con su salud mental

En 2006, Brian Wilson reveló que fue diagnosticado con un trastorno que afectaba directamente a su salud mental. Desde hace ya cinco décadas que la voz de The Beach Boys vive con trastorno esquizoafectivo, que le provoca alucinaciones, paranoia y episodios de manía.  

"Por los últimos 40 años he tenido alucinaciones auditorias en mi cabeza, todos los días y todo el día. No puedo apagarlas", confesó en 2006 a la revista Ability"Cada ciertos minutos, una voces me dicen algo ofensivo, lo que me deprime un poco", continuó el artista.

Sin embargo, afirma que también las batalla y no deja que lo dominen. "Les dijo: 'Oye, ¿podrías dejar de acosarme? ¡Ándate a la m*erda! No me hablen. Déjenme en paz'", reveló Brian Wilson sobre las conversaciones que tiene.

Lamentablemente, no siempre ha podido enfrentarse a estas. En 1964, con su salud mental bastante deteriorada, Brian Wilson sufrió un colapso nervioso y se retiró de los conciertos y comenzó a alejarse de sus compañeros de banda.

Para la década de los setenta se había vuelto bastante recluso y solo comenzó a estabilizarse una vez que conoció al controversial Doctor Eugene Landy. Brian Wilson comenzó a depender completamente de él y años después se revelaría que el terapeuta tenía total control del músico para entonces.

Actualmente, el músico parece estar mucho mejor, aunque siempre atento a sus desafíos. "No es ningún secreto que he vivido con una enfermedad mental desde hace muchas décadas. Pero con doctores y medicamente he podido vivir una vida maravillosa y sana", afirmó en 2019.

Además, asegura que la música es una de sus grandes aliadas. "Si me retirara no sabría que hacer con mi vida... Preferiría seguir en giras y hacer conciertos y tomar vuelos", aseguró Brian Wilson sobre su vida actual. 

 


Contenido patrocinado