Noticias

Libro revela por qué George Michael se negó a cantarle al Príncipe William en plena Navidad

George Michael dice que rechazar al Príncipe William en un evento con la Princesa Diana fue algo "insoportable" y "horrible" de hacer.

george michael príncipe William
Getty Images

George Michael es uno de los cantantes más icónicos de la década de 1980, y a más de 5 años de su muerte, sigue siendo noticia, ya que se reveló por qué rechazó al Príncipe William en plena Navidad.

La culpa que sintió George Michael al rechazar al Príncipe William

El autor James Gavin, en el libro biográfico George Michael: A Life, se aborda que el cantante siempre se sintió muy mal por la forma en la que trató al hijo de la Princesa Diana.

Resulta que en 1990, la también llamada Lady Di invitó al artista a una fiesta íntima en el Palacio de Buckingham. Fue entonces cuando el mayor de sus dos hijos se acercó a George Michael y le pidió que tocara una canción con Elton John.

“El príncipe, que entonces tenía 8 años, se le acercó (y le preguntó) '¿Puedes cantar una canción y el tío Elton toca el piano?'”, revela el escritor.

Sin embargo, el cantante, que solo conocía a la Princesa Diana y a Elton John en la fiesta, se negó.

“La pequeña sonrisa navideña (de William) desapareció”, recordó George Michael más tarde. “No puedo creer que le dije que no al futuro Rey de Inglaterra, pero realmente me daba mucha vergüenza cantar frente a extraños”.

Incluso, el artista dijo que el rechazo fue "insoportable" y "algo muy horrible de haberle hecho" al joven príncipe.

Cabe destacar que George Michael y la Princesa Diana tuvieron una amistad peculiar.

george michael príncipe william
Getty Images

Durante su juicio contra Sony Music en 1994, "recibió un consuelo inigualable en forma de llamadas y comidas ocasionales con la Princesa de Gales. Ella y Michael tenían una edad cercana y se habían vuelto famosos aproximadamente al mismo tiempo", revela James Gavin en el libro. "Michael la llamaba 'mi querida' e incluso le dio un reloj de oro".

Sin embargo, mantuvo a Lady Di a distancia y rara vez la llamó. Esto ya que "no quería que pareciera que estaba molestando a una de las mujeres vivas más perseguidas". Incluso, George Michael, que era homosexual, también creía que la Princesa estaba enamorada de él.


Contenido patrocinado