Noticias

La potente película que retrata la situación en Estados Unidos sobre el aborto

La aclamada película muestra el duro panorama en torno al aborto en Estados Unidos y con temas que hablan a todo el mundo.

aborto película
BBC Films

El mundo continúa con los ojos puestos en Estados Unidos luego de que se anunciara la derogación de Roe vs Wade. Y es que la anulación del histórico caso significa que ya no se asegurará el derecho constitucional al aborto en el país. 

Tras esto, se comenzó a viralizar una aclamada película de hace unos años, que se adelantaba a la conversación actual sobre el aborto. Ahora, la cinta que conquistó a los críticos vuelve a ser relevante y un nuevo público la comienza a conocer. 

La aclamada película sobre el aborto en Estados Unidos

En 2020 se lanzó el drama Never Rarely Sometimes Always, una cinta escrita y dirigida por Eliza Hittman. La cinta independiente llegó al Festival de Cine de Sundance, donde causó todo un revuelo y emocionó a la audiencia con su duro mensaje. 

El filme se centra en Autumn, una adolescente que legalmente no puede hacerse un aborto en el estado que reside, sin el apoyo de su familia. Junto a su mejor amiga, viaja a New York para recibir la ayuda médica que necesita. 

En Rotten TomatoesNever Rarely, Sometimes, Always tiene una impresionante aclamación del 99%. "Poderosamente actuada y dirigida", señala el consenso que alaba a Hittman y a la actriz protagónica, Sidney Flannigan. 

Luego de que se anunciara la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto como derecho constitucional, muchos pensaron en la historia de esta película. Y es que ahora dependerá de cada estado el decidir si legalizarlo o no, lo que podría significar que mujeres viajen a otros estados si así lo necesitan. 

Sin embargo, tal como muestra Never Rarely Sometimes Always, esto no es nada sencillo, en especial para mujeres de escasos recursos. Por esto, en los últimos días se han visto masivas protestas en Estados Unidos, incluyendo a artistas que han denunciado el hecho. 

Dónde verla: Apple TV+


Contenido patrocinado