Noticias

Julian Casablancas vendió parte del catálogo musical de The Strokes

Aunque no se reveló la cifra que recibió Julian Casablancas, se señaló que la venta incluye créditos de publicación y autoría.

Julian Casablancas The Strokes
Getty Images

El músico estadounidense se unió a las más reciente tendencia de grandes artistas. Se informó que Julian Casablancas vendió parte de los derechos del catálogo musical de The Strokes, por una cifra sin especificar.

Así, el artista se suma a ya una larga lista de íconos que han vendido parte de los derechos de su música, algo que parece ser cada vez más popular. Sin embargo, en su caso se aclaró que solo refiere a lo que ha hecho con la legendaria banda, no el resto de su trabajo.

¿Qué pasó con Julian Casablancas?

Rolling Stone reveló que Julian Casablancas vendió parte del catálogo musical de The Strokes a la empresa Primary Wave. Según se reportó, esto incluye una porción de los derechos de publicación y también de autoría de la discografía.

¿Qué significa esto? Que la empresa privada puede, por ejemplo, lanzar nuevos proyectos, como colecciones o re-ediciones, a partir de la música que ahora poseen. Esto, sin la necesidad de volver a pagar o consultar sobre los lanzamientos.

"Los extraordinarios talentos de Julian como compositor, cantante y líder llenan de magia a The Strokes. Son una de las bandas más importantes del siglo y son amados por una audiencia multi-generacional", señaló Primary Wave tras su compra.

La revista no especificó cuánta fue la suma que recibió Julian Casablancas por el trato, ni qué porcentaje de sus derechos vendió. Eso sí, se aclaró que solo corresponde a su participación con The Strokes y no a lo que ha creado con The Voidz o en solitario.  

Anteriormente, artistas como Bob Dylan y Neil Young hicieron millones de dólares tras vender sus catálogos. Red Hot Chili Peppers, Stevie Nicks, James Brown, Bruce Springsteen, David Bowie, Neil Diamond, Justin Timberlake y más son otros que también han cedido los derechos por millonarias sumas.


Contenido patrocinado