Noticias

Ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers habla de su compleja relación con John Frusciante

Según Josh Klinghoffer, John Frusciante dejó de hablarle después de que lo reemplazará como guitarrista en los Red Hot.

Josh Klinghoffer John Frusciante
Getty Images

Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, se refirió a su relación actual con John Frusciante, luego de que este volviera a la banda. En una nueva entrevista, el actual miembro de Pearl Jam aseguró que hace bastante tiempo que no son amigos.

Además, se refirió a su salida de los RHCP, quienes lo despidieron para traer de regreso a Frusciante a la banda. Ante esto, aseguró que el resto lo estaba manteniendo en secreto y él no se enteró sino tiempo después. 

¿Qué dijo Josh Klinghoffer sobre John Frusciante?

En conversación con el podcast Tuna on Toast With StrykeJosh Klinghoffer describió su relación con John Frusciante como "inexistente". El músico aseguró que fueron amigos por bastante tiempo, pero que hace ya una década que no tienen ningún tipo de relación. 

"Pasé mucho tiempo siendo amigo de John cuando éramos más jóvenes. Él era una artista y músico muy dedicado. Así que pasamos mucho tiempo juntos", afirmó el actual guitarrista de Pearl Jam. Sin embargo, aclara que actualmente "no existe relación y ha sido así por diez año".

Josh Klinghoffer asumió como guitarrista de Red Hot Chili Peppers en 2009, luego de que John Frusciante dejara la banda. Anteriormente, había trabajado como acompañante en la gira, pero asegura que siempre se vio como posibilidad el que lo reemplazara. 

"Él lo sabía. Lo habíamos conversado antes porque Flea me lo pidió", asegura Klinghoffer. Sin embargo, esto no lo habría gustado nada a Frusciante y habría provocado su distanciamiento. "Para él fue difícil ver el hecho de que ellos consideraran continuar sin él", afirma.

En 2019, Red Hot Chili Peppers anunció el regreso de Frusciante y, por ende, la salida de Klinghoffer. "No era una relación monógama. Flea y John se juntaban y tocaban. Estaban formando una nueva relación y yo no sabía. Era un secreto", continuó el músico.

Sin embargo, pese a todo, Josh Klinghoffer está agradecido y asegura deberle mucho a Red Hot Chili Peppers. "No podría estar más agradecido por todas las experiencias que tuve. Mi único arrepentimiento es no haber hecho más música con ellos", finalizó.