Noticias

¿Por qué el traje de Batman tiene pezones? Diseñador de Batman Forever lo revela

El diseñador de vestuario reveló la razón por la que incluyeron llamativos pezones en el traje de Batman en las películas de Schumacher.

Portada Batman
Warner Bros.

Una de los elementos que llaman la atención en el vestuario de las películas Batman Forever y Batman & Robin son los pezones en el traje del superhéroe. Aunque han generado memes entre la audiencia y pese a las críticas del director de cine Tim Burton, el diseñador de vestuario en ambas películas explica por qué tomaron esta decisión. 

¿Por qué el traje de Batman tiene pezones?

Luego de que Tim Burton dejara la saga que sigue al superhéroe de Gotham City, el director Joel Schumacher se encargó de realizar las siguientes. Así, bajo el ojo de Schumacher se creó Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997).

Es en estas cintas que aparece el controvertido disfraz del hombre murciélago con llamativos pezones. En una entrevista con Mel Magazine, el diseñador de vestuario Jose Fernández explicó de dónde surgió la idea y cómo eventualmente evolucionó hasta convertirse en algo más allá de su control.

Esta característica se encuentra tanto en el traje usado por Val Kilmer como en el que utilizó George Clooney para interpretar a Batman. “Con el traje de Val Kilmer en Batman Forever, los pezones fueron una de esas cosas que agregué”, dijo. Así, Fernández explicó: “No era un fetiche para mí, estaba más relacionado con la armadura romana, como los centuriones".

“Y, en los cómics, los personajes siempre parecían estar desnudos con pintura en aerosol. Todo se trataba de anatomía y me gusta impulsar la anatomía", agregó. “No sé exactamente dónde estaba mi cabeza en ese momento, pero eso es lo que recuerdo. Y así, añadí los pezones. No tenía idea de que terminaría siendo todo este revuelo al respecto”.

Por otro lado, cuando le preguntaron al diseñador por qué creía que se burlaban tanto de los pezones en Batman & Robin, pero no en Batman Forever, dijo: “Bueno, en el primero, eran solo una pequeña gota de arcilla. Fue sutil, fue un bache".

Mientras que en “Batman & Robin, a Joel Schumacher le encantaron los pezones, así que dijo: Vamos a mostrarlos. Schumacher los quería afilados, como, con puntas. También estaban en un círculo, tanto por fuera como por dentro. Todo se convirtió en una característica del Batitraje".

Finalmente, Fernández sostuvo: "No quería hacerlo, pero él es el jefe, así que los afilamos, los rodeamos y todo se volvió un poco ridículo".

Las críticas de Tim Burton

Tim Burton, director detrás de Batman (1989) y Batman Returns (1992) conversó con la revista Empire a propósito de los treinta años de esa última película. En la entrevista, Burton reprochó la noción de que su estilo era “muy oscuro” y criticó los pezones del traje de las siguientes películas.

“(En aquel entonces) se fueron por el otro lado. Eso es lo divertido de esto. Pero luego dije: Espera un minuto. Bueno. Espera un segundo aquí. ¿Te quejas de mí, que soy demasiado raro, demasiado oscuro y luego le pones pezones al disfraz? Vete a la mierda. En serio. Así que sí, creo que es por eso que no terminé (haciendo una tercera película)”, dijo Burton.

En ese sentido, Burton defendió su propuesta para Batman Returns argumentando que su objetivo no es hacer cosas oscuras sin razón, sino que tiene que ver con una propuesta vinculada a su visión del mundo.


Contenido patrocinado