Noticias

Johnny Depp gana el juicio por difamación contra su ex esposa, Amber Heard

Johnny Depp había demandado a Amber Heard por difamación por un artículo de opinión suyo donde lo acusaba de ser un "abusador doméstico".

Amber Heard Johnny Depp (1)
Getty Images

Luego de unos tensos meses donde Johnny Depp y Amber Heard tuvieron que enfrentarse en un juicio en el que el actor la acusaba de difamarlo, finalmente se leyó el veredicto final de este tenso proceso legal.

¿Cuánto dinero deberá pagarle Amber Heard a Johnny Depp tras perder el juicio por difamación?

Como bien sabemos, el actor demandó a su ex esposa por la suma de 50 millones de dólares por difamación. Esto luego de que ella publicara un artículo de opinión de 2018 en The Washington Post, en el cual aseguró que él representaba una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Si bien Amber Heard nunca mencionó a Johnny Depp por su nombre en el texto, sus abogados argumentaron que efectivamente se trataba de él. En tanto, el intérprete ha negado continuamente todas las acusaciones de abuso doméstico.

Por otro lado, la actriz lo contrademandó por la suma de 100 millones de dólares por los comentarios que su ex esposo hizo al Daily Mail en 2020. Donde él dijo que todo era un engaño.

Asimismo, Amber Heard dijo que solo se puso violenta con Johnny Depp en defensa propia. Y ahora, como resultado, el jurado dio a conocer su veredicto del caso.

Los jueces finalmente decidieron que la actriz difamó a su ex pareja por los tres cargos en su contra tras realizar su artículo de opinión en 2018. Por lo que deberá pagar daños compensatorios a Johnny Depp, ordenándola a pagar un total de 15 millones en daños (10 por daños compensatorios y 5 más por daños punitivos).

¿Por qué Johnny Depp no fue al juicio?

Pese a ello, el jurado calificó como culpable a Johnny Depp de un cargo en la contrademanda de Amber Heard en su contra. Por lo que tendrá que pagarle 2 millones de dólares.

Cabe destacar que, luego de la reunión que realizó la corte este martes 31 de mayo, volvió a reunirse al día siguiente. Pero no completaron la sección de daños compensatorios del formulario que habían completado. Por lo que los miembros del jurado tuvieron que salir de la sala del tribunal para completar nuevamente el documento, retrasando la decisión.

Cabe destacar que si bien la actriz estaba presente en la sala, Johnny Depp no concurrió a la audiencia. Debido a "compromisos de trabajo previamente programados" en el Reino Unido (vía People).

Si necesitas ayuda para casos de violencia de género:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigopincha aquí.

Casa de acogida y otros apoyospincha aquí.


Contenido patrocinado