Concursos

CONCURSO CERRADO: A 50 años de «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars», gana el CD de David Bowie

Participa por el quinto álbum de David Bowie "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" en formato CD.

David Bowie   The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars
Getty Images

Y a 50 años de su lanzamiento, en Rock and Pop, invocamos a nuestro Ziggy interior y queremos celebrar el cumpleaños del quinto álbum de David Bowie: «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars», con un concurso imperdible.

Un trabajo fundamental

David Bowie publicó su álbum fundamental "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" hace 50 años, el 16 de junio de 1972. Un álbum de rock artístico y ambicioso que captaba la sensación de estar en la cima de nuevas fronteras tecnológicas y culturales.

El trabajo conceptual, centrado en la historia de un extraterrestre que se convierte en estrella de rock, catapultó al cantante británico a las grandes audiencias. Y es considerado como uno de los mejores de su catálogo dado que es el encuentro del rock con la ciencia ficción y el glam.

El disco incluye clásicos del difunto artista como StarmanMoonage Daydream y Ziggy Stardust.

Ziggy Stardust, el alter ego

El alter ego ficticio de David Bowie unía todos estos avances innovadores que presentaba el disco: una estrella de rock andrógina del espacio exterior con, en palabras de la canción que da título al álbum, «un culo dado por Dios». Bowie-Ziggy se maquillaba mucho, se teñía el pelo de rojo y se vestía con ropa inspirada en el teatro Kabuki japonés.

Pero junto a su fascinación por la tecnología espacial, el álbum Ziggy Stardust también describía el temor a la caja de Pandora que podría abrirse como resultado. Su tema inicial, Five Years, advertía a los oyentes de que «la Tierra se estaba muriendo de verdad».

Inquieto, como probaría ser a lo largo de su carrera, David Bowie decidió renunciar al personaje justo al finalizar la gira de promoción del álbum, tan sólo a un año de su creación. Los resultados de esto podrían haber sido desastrosos, pero, por fortuna, el tiempo probaría que Bowie había llegado para quedarse.

Con los años el londinense seguiría sacudiendo la escena, incluso hasta el día de su trágica muerte. Serían muchísimas las veces en que el hombre de la estrella negra volvería a desmarcarse de sí mismo como si nada, llegando a transformar esto no sólo en uno de sus sellos, sino que en parte de lo que sus seguidores esperaban de él.

 

Ziggy Stardust
1973: Musician David Bowie performs onstage during his "Ziggy Stardust" era in 1973 in Los Angeles, California.

Concurso CERRADO: Gana el CD de "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars"

Este icónico disco puede ser tuyo. En esta celebración por los 50 años de "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", llevate el cd y festeja junto a nosotros la carrera del tremendo David Bowie.
Para participar tienes que rellenar el formulario y contarnos: ¿Cuál es tu canción favorita del quinto álbum del duque blanco?

Ganador: Eduardo Vásquez


Contenido patrocinado