Noticias

Inician las Vacaciones de Invierno: ¿Cuál es el nuevo calendario y qué pasará con los colegios?

Las vacaciones de invierno 2022 se adelantaron y extendieron por el alza en contagios por enfermedades respiratorias en niños y adolescentes.

vacaciones de invierno 2022 mineduc
Agencia Uno

Este jueves 30 de junio de 2022, comenzaron oficialmente las vacaciones de invierno. A las cuales el Ministerio de Educación (Mineduc) realizó una extensión y dejó un calendario definitivo con el cual los colegios deberán adaptarse.

¿Cuál es el calendario de vacaciones de invierno 2022 que estableció el Ministerio de Educación (Mineduc)?

El Mineduc reforzó su decisión de extender las vacaciones de invierno de 2022 entregando una serie de recomendaciones para el cuidado de niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que la medida que tomó el Gobierno surgió a raíz del aumento de contagios debido a la alta circulación viral por enfermedades respiratorias. Lo que ha saturado los centros de salud. Así, se busca evitar el contacto físico entre estudiantes.

La decisión del Mineduc es obligatoria tanto para establecimientos educacionales públicos y privados. A excepción de los que organizan su calendario académico por trimestres.

Asimismo, se va a mantener el servicio de alimentación durante los días. Así como en las regiones en que se extienden las vacaciones, es decir, entre el 30 de junio y el 8 de julio.

En entrevista con 24 AM, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, dijo lo siguiente. "Las escuelas van a estar abiertas para recibir a los estudiantes que lo requieran, poder entregar el servicio de alimentación, que está garantizado para cada uno de los establecimientos del país, y desarrollar actividades para aquellos que requieren estar en un lugar seguro y cuidados".

En cuanto al calendario de vacaciones de invierno 2022, así quedó a raíz del adelantamiento y extensión.

- Entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos: serán desde el día jueves 30 de junio, y regreso a las actividades educativas el lunes 25 de julio.

- En Aysén y Magallanes: las vacaciones de invierno 2022 rigen desde jueves 7 de julio y el retorno a clases será el lunes 1 de agosto.

vacaciones de invierno 2022

vacaciones de invierno 2022


Contenido patrocinado