Noticias

Bono Canasta Básica: ¿Cómo revisar con mi RUT las fechas del pago?

Solo con ingresar tu RUT puedes revisar si eres beneficiario del Bono Canasta Básica y en que fecha recibirás los pagos.

Bono Canasta Básica
Agencia Uno

Este 29 de junio comenzaron los pagos del Bono Canasta Básica. Se trata de un sibsidio que busca ayudar económicamente a miles de familias, ante el incremento del precio de la vida. Así, se espera llegar a los grupos pertenecientes al 60% más vulnerable de la población. 

¿Quiénes lo reciben?

El Bono Canasta Básica se entregarán a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable socioeconómicamente. En base a los precios actuales de los alimentos, se otorga un monto de $7.342 por cada carga familiar. 

Sin embargo, en caso de que el precio de la vida siga aumentando, también lo harán los montos que se entregan con este subsidio. Cabe señalar que este se pagará a partir de mayo del 2022 y los pagos se extenderán hasta abril del 2023. 

Lo reciben: 

  • Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Quienes sean causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o que estuvieran participando en el subsistema “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo revisar con mi RUT los pagos del Bono Canasta Básica?

Utilizando solo tu RUT, puedes consultar si es que eres beneficiario o beneficiaria del Bono Canasta Básica. Asimismo, puedes revisar las fechas de pago y cuándo es que recibirás los montos correspondientes a cada mes.

Para esto, debes ingresar al sitio web oficial de Chile Atiende. En este, debes ingresar a la consulta en línea y completar con tu RUT y fecha de nacimiento. Una vez ahí te saldrán los resultados y si es que lo recibes o no. Cabe recordar que no se postula a este beneficio, es automático. 

¿Cómo se paga el Bono Canasta Básica?

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el subsidio en esa cuenta. En caso de que esta última no esté activa, el pago será presencial en sucursales de Banco Estado.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el subsidio se le pagará en forma presencial.


Contenido patrocinado