Noticias

Bono Canasta Básica: ¿Cuál es la nueva fecha de pago y cómo consultar con mi RUT?

La decisión de postergar la fecha de pago del Bono o Subsidio Canasta Básica es por la actualización de la nómina de personas que lo reciben.

bono canasta básica
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que destina el Estado, se encuentra el Bono Canasta Básica, el cual se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS). El cual tiene como objetivo compensar a las personas por el precio de los alimentos debido a la inflación.

Si bien, inicialmente, el aporte se iba a entregar en una fecha en específico, su pago se adelantó.

¿Cuándo es la fecha de pago del Bono o Subsidio Canasta Básica?

El IPS, por medio de ChileAtiende, anunció que los pagos del Bono Canasta Básica, que inicialmente iban a comenzar el jueves 30 de junio, se adelantarán.

La ayuda se destina a las personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable.

Cabe explicar que para los meses de mayo y junio, el monto ascenderá a $7.342 por carga familiar. Según lo que informó el Ministerio de Hacienda.

El pago irá aumentando durante los próximos meses. Esto dependiendo si sube el precio de los alimentos.

De acuerdo a lo que informó ChileAtiende, los primeros pagos del bono inician el próximo miércoles 29 de junio. Es decir, un día antes de la fecha original.

La decisión de postergar la fecha se debe a la incorporación de las últimas actualizaciones en la nómina de las personas que reciben el Bono Canasta Básica.

¿Cómo consultar con mi RUT si soy beneficiario del Bono o Subsidio Canasta Básica?

Ese mismo día, se va a habilitar una consulta en línea en el sitio web de ChileAtiende para que las personas puedan conocer con su RUT si es que son beneficiarias de la ayuda estatal.

¿Cuáles son las formas de pago para el bono?

- Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el subsidio en esa cuenta. En caso de que esta última no esté activa, el pago será presencial en sucursales de Banco Estado.

- Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el subsidio se le pagará en forma presencial.

¿Hasta cuándo se paga el aporte estatal?

El Bono Canasta Básica se pagará hasta el 30 de abril de 2023.


Contenido patrocinado