Noticias

¡Hace 12 años atrás! Así se veía Tom Holland en su debut en el cine

El actor Tom Holland cambió las tablas por la pantalla grande, con una película que lo inspiró a dedicarse a la actuación.

Portada Tom Holland
Getty Images

En 2012 se estrenaba el debut de un joven Tom Holland en el cine, junto a Naomi Watts y Ewan McGregor en la película sobre el tsunami de 2004 en el sudeste asiático: The Impossible.

¿Cómo fue el debut de Tom Holland en el cine?

El actor Tom Holland tenía solo 14 años cuando interpretó a Lucas Bennett, un adolescente de 12 años que se ve afectado con su familia por el terremoto y posterior tsunami en el Océano Índico en 2004.

Tan solo dos años antes había interpretado el papel de Billy Elliot en el musical del mismo nombre, en el que destacó por sus habilidades en la danza y la actuación.

Para grabar The Impossible, Holland pasó semanas en un tanque de agua de 35.000 galones del tamaño de un campo de fútbol, siendo sacudido y girado por olas artificiales para simular las secuelas del tsunami.

The Impossible
The Impossible, Tom Holland, Warner Bros.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor comentó lo desafiante que fue grabar las escenas del tsunami junto a Naomi Watts.

“Recuerdo que (Naomi Watts y yo) estábamos abrazados a este árbol, pero debido a la corriente, nos volaría las piernas debajo, así que si miras algunas de las tomas descartadas, estaríamos haciendo la escena y de repente uno de nosotros desaparecía y rodábamos por el camino".

Así, explicó que realizar las escenas "fue técnicamente bastante difícil, y tuvimos algunos momentos divertidos".

Tom Holland del teatro al cine

Sin embargo, el actor admitió en la misma entrevista que fue un gran desafío hacer la transición desde el escenario a la pantalla grande. En particular por el aspecto técnico de lidiar con las cámaras en vez de la audiencia.

“Había un cambio técnico, pero las similitudes son que tanto en el set como sobre el escenario tu creas una familia y una gran confianza con todos", dijo Holland.

The Impossible Naomi Watts Tom Holland
The Impossible, Warner Bros.

Sin embargo, no todo fue difícil para Tom Holland, porque el actor comentó que trabajar con Watts le hizo darse cuenta que quería dedicarse a la actuación.

Finalmente, la película obtuvo gran éxito comercial ganando más de $180 millones de dólares y superando con creces el presupuesto para la producción. Además, recibió buenas críticas de parte de medios internacionales como The Guardian, Variety, The Hollywood Reporter, entre otros.

Holland, por su parte, recibió elogios por su actuación e incluso recibió premios como el National Board of Review Award, y el premio de London Film Critics Circle. 


Contenido patrocinado