Noticias

Solo tenía 12 años: Así se veía Tom Holland cuando interpretó a Billy Elliot

Antes de ser conocido por Spider-Man, Tom Holland logró su fama en el teatro como un pequeño Billy Elliot.

Tom Holland Billy Elliot
Getty Images

Hoy todos reconocen a Tom Holland gracias a su trilogía de películas como Spider-Man. Gracias a su trabajo con Marvel, el actor británico se consolida como una de las estrellas del momento. Además, el éxito de Uncharted muestra que también brilla fuera del MCU. 

Sin embargo, el inglés lleva de hecho años en el mundo de la actuación y comenzó cuando era tan solo un niño. Mucho antes de ser Spider-Man, Tom Holland conquistó con otro clásico personaje: Billy Elliot. 

Cuando Tom Holland fue Billy Elliot

Hace un tiempo, el actor reveló que sufrió de múltiples burlas por su amor por el baile cuando era solo un niño. Quizás por esto es que se sintió tan identificado con la historia detrás de Billy Elliot. 

Cuando tenía tan solo nueve años y estaba en clases de baile, un coreógrafo se sorprendió con sus habilidades y lo invitó a ser parte de la adaptación musical de la película, en el Palace Victoria de Londres.  

Tom Holland como Billy Elliot
Tom Holland como Billy Elliot

Fueron dos años de duro entrenamiento que dieron sus frutos. Pese a que partió como secundario, Tom Holland eventualmente logró conseguir el papel de Billy Elliot, el cual interpretó hasta los 12 años.  

Pese a este logro y la aclamación que recibió con su papel debut, Tom Holland también sufrió de las burlas de sus compañeros. Así lo confesó el actor en conversación con People, donde señaló que solían molestarlo por ser “muy femenino”. 

Tom Holland como Billy Elliot
Tom Holland como Billy Elliot

“Hubo momentos donde me hicieron bullying por bailar y esas cosas. Pero no podías golpearme lo suficientemente fuerte como para detenerme”, aseguró. Además, señaló que esta experiencia lo ayudó a identificarse con su rol más famoso: Peter Parker. 

"La historia de Peter Parker retrata cada punto de crecer. Es fantástico que los niños puedan ver a un superhéroe que pasar por las mismas cosas que ellos", aseguró Tom Holland sobre la importancia de retratar a Spider-Man.


Contenido patrocinado