Noticias

VIDEO: Fatal derrumbe de cerro en Perú sepulta 7 casas y deja 4 fallecidos

Esta semana ocurrió un lamentable hecho en la localidad de Retamas, Perú, donde el derrumbe de un cerro ocasionó una tragedia de proporciones

Derrumbe De Cerro En Peru
Twitter: @VinicioGutierr3

Esta semana ocurrió un lamentable hecho en un pueblo andino en el norte de Perú, donde ocurrió el derrumbe de un cerro que sepultó cerca de 7 casas, desaparecidos y víctimas fatales.

Reportan fatal derrumbe de cerro en Retamas, Perú

El poblado de Retamas, el cual se sitúa a unos 2.800 metros de altitud de la Región La Libertad, a unos 500 kilómetros al norte de Lima, Perú, sufrió un deslizamiento de tierra en una de sus zonas.

Esto cuando se derrumbó la cima de un cerro sobre 7 viviendas a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en la zona en los recientes días.

Según reporta Biobio, localidad la habitan familias de mineros y se encuentra a 16 horas por carretera de la ciudad de trujillo, la cabecera regional que se sitúa en la costa.

Rescatistas de la policía lograron recuperar los cuerpos de tres personas, entre ellas, un bebé. Asimismo, habían informado el martes de 15 desaparecidos. Una cifra que se redujo a ocho luego de un nuevo balance.

“El cuerpo de Edith Quiñonez fue hallado por la mañana sepultado entre escombros de un mercado”. Dijo a la Agencia France-Presse un oficial de la comisaría de Retamas.

A raíz de esta catástrofe, el Gobierno declaró por 60 días un Estado de Emergencia en el poblado de Retamas.

El Ministro de Defensa, José Gavidia, dijo que las casas sepultadas por el derrumbe fueron “aproximadamente siete”. Muy por debajo de las 60 que se habían reportado inicialmente.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la localidad de Retamas protagoniza una tragedia de este tipo. Ya que en 2009, un alud sepultó varias viviendas, dejando al menos 13 muertos.

Según el medio, estos alud ocurren constantemente durante las lluvias estacionales en la región andina de Perú y otras zonas de Sudamérica. Donde es común que se levanten áreas residenciales en zonas de riesgo, como laderas de cerros.


Contenido patrocinado