Noticias

George R.R. Martin explica por qué Game of Thrones es mejor que Star Wars

George RR Martin dice que en Star Wars realizan asesinatos en masa sin que estos afecten emocionalmente a nadie.

George Rr Martin Star Wars
Getty Images

Es usual que George RR Martin, quien es autor de Game of Thrones, a veces realice opiniones que dejan divididos a los fanáticos, sin embargo, ahora decidió meterse con los seguidores de Star Wars.

¿Qué dijo George RR Martin acerca de Star Wars?

En una entrevista con The Independent, George RR Martin, criticó a la franquicia Star Wars. Esto debido a que realizan asesinatos en masa sin que afecte emocionalmente a nadie.

"¡Star Wars mata a más personajes que yo!", comenzó diciendo el autor. "En la primera película de la saga, hacen explotar a todo el planeta de Alderaan, que tiene como 20 mil milones de personas y todos están muertos. Pero, ¿sabes qué? A nadie le importa. Todo el mundo en Alderaan está muerto. ¡Oh! Está bien, pero no conocemos a nadie del planeta, no sentimos sus muertes. Es solo una estadística. Si vas a escribir sobre la muerte, debes sentirla".

"En la industria del entretenimiento y el cine, la televisión o los libros, a lo largo de los siglos, han evolucionado a medida y la muerte, a menudo, se trata con mucha despreocupación". Explicó George RR Martin. "Alguien está muerto, tenemos un misterio y el detective tiene que averiguar quién lo hizo. Nunca consideramos quién es el cadáver o cómo era su vida, cómo será el mundo sin esa persona. Si voy a escribir una escena en la que muere alguien, quiero que el lector la sienta", finalizó al medio.

Y no cabe duda de que, una vez más, las palabras del creador de Game of Thrones van a volver a resonar entre muchos de los seguidores. De hecho, hace poco se había referido al tema de que la última temporada de la adaptación televisiva de su obra no había gustado tanto a todos, declaraciones que puedes revisar aquí.


Contenido patrocinado