Noticias

George R.R. Martin responde a quienes odiaron final de Game of Thrones: "Si no les gusta, no lo vean"

El autor de los libros señaló que no entendía cómo los fanáticos amaron tanto la serie pero criticaron tanto el final de Game of Thrones.

final de Game of Thrones
Getty Images

Ya han pasado tres años desde el último capítulo y el final de Game of Thrones sigue causando controversia. Ahora, el autor de los libros, George R.R. Martin, respondió a los fanáticos que continúan criticando la última temporada de la popular serie.

En la ocasión, el escritor, que también trabajó como productor ejecutivo en gran parte de la serie, cuestionó que el cambio en percepción que tuvo el show para su final. Además, denunció las reacciones "tóxicas" en redes sociales.

¿Qué dijo George R.R. Martin?

En conversación con The Independant, el célebre autor se refirió al tan controversial final de Game of ThronesAunque no dio su opinión sobre cómo terminó la serie, criticó la reacción tan negativa de los fanáticos.

"No entiendo como las personas pueden terminar odiando tanto algo que alguna vez amaron", comenzó Martin al medio. "Si no les gusta una serie, ¡No la vean! ¿Por qué todo tiene que ser tan tóxico?", continuó.

Sin embargo, aseguró que esto no es algo exclusivo de su historia sino que de reacciones comunes en las redes. "El Señor de los Anillos: Anillo de Poder ni siquiera ha salido, pero si ves lo que pasa online, la controversia es como la Segunda Guerra Mundial", añadió Martin.

Además, el autor de Game of Thrones continuó señalando que los fanáticos modernos se centran en criticar las nuevas entregas de sagas, sin importar qué. Así, aseguró que también ocurre con MarvelStar Trek Star Wars. 

La última temporada del exitoso show de HBO fue la más controversial de la serie, con muchos fanáticos enojados con el desenlace. De hecho, el último capítulo, The Iron Throne, solo tiene un puntaje de 4.1 en IMDb, el peor evaluado de toda la ficción. 

Pese a eso, el universo de Game of Thrones regresará con una nueva producción. Este 2022 finalmente se estrenará House of Dragon, una serie precuela que llegará de manera directa a HBO Max. 


Contenido patrocinado