Noticias

Cuenta Pública 2022: Cuándo es, a qué hora y dónde verla

Esta semana, el presidente Gabriel Boric llevará a cabo la primera Cuenta Pública de su mandato en la región de Vaparaíso.

Portada Cuenta Pública
Agencia UNO

Este año será la primera vez que el presidente Gabriel Boric llevará a cabo la Cuenta Pública, el discurso que año a año los mandatarios realizan ante los miembros del Congreso Nacional.

¿Cuándo y a qué hora es la Cuenta Pública?

La Cuenta Pública 2022 se llevará a cabo este miércoles 1 de junio a partir de las 11:00 horas y será la primera vez que el presidente de la República, Gabriel Boric, la realice durante su mandato.

Pese a que tradicionalmente esta ceremonia se llevaba a cabo cada 21 de mayo (Día de las Glorias Navales), desde la última Cuenta Pública de la expresidenta Michelle Bachelet (2017), se realiza en junio.

¿Dónde ver la Cuenta Pública 2022?

Esta instancia se podrá ver a través de los principales canales nacionales de televisión abierta como TVN, MEGA, CHV y Canal 13.

Sin embargo, no es necesario contar con televisión para ver la Cuenta Pública 2022, porque también será posible ver sus transmisiones en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Twitch.

De esta forma, el presidente Gabriel Boric podrá informar sobre los avances durante su mandato y por lo general se comunican nuevos proyectos de ley. Así, se espera que el Presidente hable del plan Chile Apoya, que incluye materias como el aumento de sueldo mínimo, ayudas a Pymes, subsidios económicos y otras medidas.

Presidente Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric

¿Dónde se realiza el evento y quiénes irán?

Desde 1990, la Cuenta Pública Presidencial se lleva a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en la región de Valparaíso.

A esta instancia asisten los senadores y diputados, junto a los ministros de Estado, miembros del Poder Judicial, más el contralor general de la República.

Además, debido a las medidas sanitarias por covid-19, el aforo del Congreso será reducido. En tanto, entre los invitados también se encuentran el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil y representantes de las Pymes y de los Trabajadores.


Contenido patrocinado