Noticias

Elliot Page revela que sufrió depresión por estar en el clóset: "Toda esa mier... casi me mata"

Elliot Page, quien reveló en 2020 que es un hombre transgénero, dijo cómo fue su difícil época al grabar la película Juno estando en el clóset

Elliot Page Juno
Getty Images

No cabe duda de que Elliot Page es uno de los actores más populares de su generación. Y es que luego de haber revelado que es un hombre trans, también se ha convertido en una voz para la comunidad LGBTQIA+.

Sin embargo, el intérprete de Juno reveló cómo fue la época en la que protagonizó esta película. Diciendo que tuvo problemas de depresión y ansiedad al estar en el clóset.

¿Qué dijo Elliot Page sobre la época en la que estaba en el clóset, previo a revelar que es un hombre transgénero?

El intérprete, quien se declaró como hombre transgénero en 2020, escribió un ensayo para Esquire en el que recordó su infancia, transición y carrera. Esto cuando el drama romántico dirigido por Diablo Cody, y ganador de un Premio Oscar en 2007, Juno, se convirtió en un gran éxito y presentó al mundo a Elliot Page, actor que "no estaba bien".

"Estaba encerrado, vestido con tacones y toda esa apariencia: no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie", escribió Elliot Page. "Cuando Juno hacía furor, esto suena extraño para la gente, y entiendo que la gente no lo entiende. Oh, a la mier..., eres famoso, tienes dinero y tienes que usar un vestido. No entiendo esa reacción. Pero eso está mezclado con: 'Desearía que la gente entendiera que esa mier..., literalmente casi me mata'".

Cuando tenía veintitantos años, Elliot Page "no sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba", y señaló que eso se filtró en su trabajo en la película de acción y ciencia ficción de Christopher Nolan de 2010, Inception. "Me regañaría a mí mismo por eso. Estaba viviendo la vida y mis sueños se estaban haciendo realidad, y todo eso estaba sucediendo. Sin embargo, por ejemplo, cuando estaba filmando Origen, prácticamente no podía salir de alguno de los hoteles en los que estaba".

"Tuve problemas con la comida", continuó. "Depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No podía funcionar".

"Ojalá pudiera volver atrás y experimentarlo como (mi verdadero) yo"

El actor de The Umbrella Academy también relató el momento "extremadamente jodido" de tener que usar un vestido para el estreno de Juno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2007. "Recuerdo tener que ir y tener lo que quería usar, y luego comprender el grado de expectativa de cuán elegante se supone que debe lucir alguien".

https://www.youtube.com/watch?v=zPXc8AxZZRQ

Cuando quería ponerse un traje, "Fox Searchlight básicamente decía: 'No, tienes que ponerte un vestido'". Y agregó que lo "llevaron a toda prisa a una de esas tiendas elegantes en Bloor Street. Me hicieron usar un vestido, y eso fue todo. Y luego toda la prensa de Juno, todas las sesiones de fotos: Michael Cera estaba en pantalones y tenis. Vuelvo a mirar las fotos y estoy como...?".

Elliot Page reconoce la importancia de que las adolescentes respondan al personaje de Juno. "Se relacionaba con mi rareza y mi transexualidad", escribió Elliot Page. "Y luego tienes que la película tiene el éxito que tuvo, y la gran ganancia entre la película y la banda sonora, y luego aprovechas todo eso. Lo aprovechas. Así que te estás beneficiando enormemente de este personaje que conectaba con la gente, y luego haces eso. Es asqueroso".

"Ojalá pudiera volver atrás y experimentarlo ahora", añade. "Como (mi verdadero) yo". Finalizó en su artículo.


Contenido patrocinado