Noticias

Corte Suprema ordena la "inmediata libertad" de Nicolás López

La decisión de la Corte Suprema viene luego de que la defensa de Nicolás López presentara un recurso de amparo.

Nicolás López Corte Suprema
Getty Images

La Corte Suprema ordenó la "libertad inmediata" del cineasta chileno Nicolás López. Esto, luego de que la defensa del director presentara un recurso de amparo para poder revocar la prisión preventiva. 

Cabe recordar que hace unas semanas se condenó a López a cinco años de prisión por casos de abuso sexual de los que fue acusado hace unos años. Sin embargo, su defensa busca revocar la condena.

Corte Suprema ordena libertad de Nicolás López

Durante la tarde de este 1 de junio, la Corte Suprema anunció el fallo al recurso de amparo que presentó la defensa de Nicolás López. Según se informó, esta se terminó por acatar y se ordenó la libertad inmediata del director. 

Por cuatro votos a uno, se dictaminó dejar sin efecto la prisión preventiva que se anunció anteriormente. Cabe recordar que López actualmente se encontraba recluso en Casablanca mientras se realizaba este proceso.

ADN
ADN

Según reportó La Tercera, fue la falta de nuevos antecedentes lo que terminó por revocar la prisión preventiva, la cual se había rechazado anteriormente. “Se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa”, indicó.

Cabe recordar que Nicolás López fue condenado hace algunas semanas por casos de abuso sexual en su contra. Sin embargo, su defensa argumentó que la condena no era suficiente para una prisión preventiva pues buscaría enfrentar esta decisión.

Durante el juicio, se revelaron cerca de 2.700 mensajes de WhatsApp que habían sido borrados del teléfono del director. Sin embargo, estos pudieron recuperarse gracias a las labores de la Policía de Investigaciones (PDI) y fueron vitales en la decisión final.

Se espera que ahora la defensa de Nicolás López busca bajar o revocar por completo la condena del director. Por su parte, las redes rápidamente reaccionaron a esta decisión, convirtiéndolo en tendencia en Twitter


Contenido patrocinado