Noticias

Elliot Page explica cómo abordaron su transición en la nueva temporada de The Umbrella Academy

Elliot Page, quien interpreta a Viktor Hargreeves en The Umbrella Academy, dijo que la ayuda del director y otros colaboradores fue vital.

elliot page umbrella academy
Netflix

Esta semana se estrena la temporada 3 de The Umbrella Academy, donde el actor Elliot Page regresa a la serie tras su transición de género. Y para poder abordar este hito tan importante en su vida, la ayuda del director y otras personas fue vital.

¿Cómo se abordó la transición de género de Elliot Page en la temporada 3 de The Umbrella Academy?

En entrevista durante el programa Late Night with Seth Meyers, Elliot Page reveló que el productor ejecutivo de The Umbrella Academy, Steve Blackman, se tomó esta transición en serio. Y que estuvo abierto a los aportes del actor y los escritores trans sobre cómo contar la histooria de Viktor Hargreeves (personaje a quien interpreta).

"Cuando hablamos por primera vez, parecía muy emocionado de incorporarlo al programa". Dijo el intérprete. "Y este increíble (escritor) llamado Thomas Page McBee, a quien conocí haciendo una miniserie llamada Tales of the City, escribió un libro increíble llamado Amateur, el cual recomiendo a todos que lean. Fue el primer hombre trans en boxear en el Madison Square Garden. Su libro y su trabajo en general tienen mucho que ver con la masculinidad, lo que significa, y la exploración de eso. Así que Thomas se unió (a la serie) y ayudó. Me siento orgulloso de ello".

¿Cómo abordan el tema los otros personajes de la serie?

De hecho, mientras Viktor aclara su transición a sus hermanos superpoderosos en el transcurso de la nueva temporada, reciben la noticia con comprensión. Eso incluso cuando están atrapados en la batalla contra la Academia Sparrow y tratando de evitar otro apocalipsis espacio-temporal conocido como Kugelblitz.

Incluso, la aceptación de Viktor por parte de los Paraguas sirve como un importante contraste con los Gorriones. Quienes parecen mucho más interesados ​​en espiarse y competir entre sí que en levantarse.

"Cuando se trataba de la historia de salida del clóset de Viktor, todos sabíamos que era importante interpretarla de verdad y con sensibilidad", dijo el director Steve Blackman a EW. "Lo sorprendente de los hermanos de The Umbrella Academy es que, con toda su locura, en el fondo son muy comprensivos entre sí y con esta infancia en común que compartieron. Se hizo sentido de que hay cierta aceptación entre ellos y es bastante conmovedor. No lo admitirían, pero se preocupan el uno por el otro. Son una verdadera familia".

El cineasta continuó diciendo lo siguiente. "Al elaborar la historia de Viktor, era importante que fuera auténtica. Le consulté a Nick Adams en GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación), que es una persona increíble, y llamamos al escritor Thomas Page McBee para que nos diera orientación y nos hablara de su propia experiencia. Y, por supuesto, Elliot fue gran parte de todo esto. Fue un proceso de colaboración hacer que esta historia tuviera sentido para los personajes y se sintiera honesta".

https://www.youtube.com/watch?v=zPXc8AxZZRQ

¿Cómo reaccionó la familia y amigos del actor tras su transición?

En otra parte de la entrevista con Seth Meyers, el actor continuó reflexionando sobre la respuesta que recibió de amigos y familiares acerca de su transición. La cual dice que fue un gran apoyo.

“Me siento muy agradecido de eso”, añadió al respecto. “La mayoría de las personas (en mi vida) no se sorprendieron”.

Asimismo, habló sobre los comentarios negativos que recibió- “En lo que quiero enfocarme en este momento, y ha sido tan extraordinario, es en el grado de alegría que siento, el grado de presencia que siento. Me siento de una manera que realmente nunca creí posible durante mucho, mucho tiempo. Eso es realmente en lo que me estoy enfocado y abrazando más”.

“Por supuesto, algunos momentos pueden ser abrumadores”, admitió Elliot Page. “(Y) siento que es tan desafortunado, porque todos estamos en el mismo equipo aquí, ¿sabes? Ya seas trans, no binario, cis, todos tenemos estas expectativas y límites y restricciones. Para mí sería muy especial que todos pudiéramos conectarnos y hablar sobre lo similares que somos”.

Continuó diciendo que descubrió que ha podido conectarse con su trabajo como actor en mayor medida desde la transición.

“Creo que me ha hecho mejor en muchas facetas”, dijo. "Como persona, como amigo y en las relaciones. Ha mejorado mi vida drásticamente, y espero que las personas que tienen un problema conmigo puedan tratar de escuchar eso y aceptarlo en algún nivel".

Para conocer cuál es la fecha de estreno de la tercera temporada de The Umbrella Academy, haz clic aquí.


Contenido patrocinado