Noticias

El clásico de The Beatles que enfureció a Paul McCartney y lo hizo abandonar el estudio

Tan enojado estaba Paul McCartney, que abandonó el estudio y terminó sin grabar este clásico de The Beatles.

The Beatles Paul McCartney
Getty Images

Si revisas la discografía de The Beatles, te será difícil encontrar una canción en la que no aparezca el nombre de Paul McCartney. Y es que, junto con John Lennon, eran los principales compositores y letristas de la legendaria banda y participaban de todos los temas.

Sin embargo, hay una canción en especial en la que no aparece el músico. Y es que, pese a ser considerado uno de los clásicos del grupo, McCartney odió su temática y hasta terminó abandonando el estudio de grabación. 

La canción de The Beatles que hizo enojar a Paul McCartney

Revolver es considerado por muchos como el mejor álbum en la discografía de The Beatles. Con más tiempo en el estudio de grabación, los Cuatro de Liverpool entregaron uno de sus discos más experimentales. Para esto, se inspiraron en su propia experimentación con las drogas y otras sustancias.

Tal es el caso de She Said, She Said, el icónico tema conocido por estar inspirado en un "viaje por LSD". Sin embargo, otros fanáticos de The Beatles también la conocen como la canción que enfureció a Paul McCartney y que él se negó a grabar. 

Según cuenta la historia, John Lennon y George Harrison estaban empecinados en que Paul y Ringo Starr los acompañaran en su próxima experiencia con la droga. Y es que los músicos sentían que, desde que la probaron, ya no podían conectar con los otros dos de la misma manera.

Aunque Ringo aceptó, Paul McCartney se negó a unirse a sus compañeros de The Beatles. Fue esta experiencia la que motivó a Lennon el componer la canción, algo con lo que McCartney no estaba nada de acuerdo y prefirió no participar de la composición.

Esto provocó una discusión entre los miembros que terminó con Paul abandonando el estudio. "Váyanse a la m*erda", recordó el mismo artista sobre lo que les dijo en ese momento. Tras esto, ellos solo le respondieron: "Lo haremos nosotros". 

Dicho y hecho, en una hora, el resto de The Beatles terminó She Said, She SaidFue George Harrison quien reemplazó a Paul McCartney en el bajo y tiene créditos de colaborador. Sin embargo, debido al acuerdo previo, se sigue atribuyendo a Lennon-McCartney. 


Contenido patrocinado