Noticias

Día del Medio Ambiente: 5 lugares para comprar productos a granel y sin envases

Ahorra dinero y protege el medio ambiente evitando los envases descartables en tus alimentos y productos de limpieza.

Portada Tiendas A Granel
Getty Images

Una de las formas de proteger a nuestro planeta es preferir realizar nuestras compras produciendo la menor cantidad de residuos posibles. Como se acerca el Día del Medio Ambiente, te recomendamos cinco tiendas para consumir de forma consciente. 

¿Por qué proteger el medio ambiente?

Este domingo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1973. Según la ONU, actualmente utilizamos 1,6 Tierras para mantener nuestro estilo de vida actual y los ecosistemas ya no pueden satisfacer nuestras demandas.

Sin embargo, los estudios muestran que si cambiamos nuestro estilo de vida hacia uno sostenible podríamos reducir nuestras emisiones entre un 40 y un 70 % para 2050. Además, el consumo y la producción sostenibles traerían consigo mejoras económicas y medioambientales. 

5 lugares para comprar productos a granel y sin envases

Una de las (muchas) formas de proteger nuestro planeta es reducir el consumo de productos contaminantes y preferir alternativas que no generen residuos. Por esto hoy te recomendamos cinco tiendas que dejan de lado los envases desechables. 

1. Sustenta A Granel

Esta tienda ubicada en pleno centro de Santiago (Curicó 40, Metro Parque Bustamante) nació durante la pandemia. Sus fundadores quisieron demostrar que "es posible, fácil y se siente bien alimentarse y consumir productos sin residuos". 

En Sustenta A Granel puedes encontrar desde productos de limpieza hasta alimentos. Lleva tu bolsita de género, reutiliza la de plástico que tienes guardada por ahí (porque vivirán cientos de años en el planeta) o los frascos que acumulas en tu despensa para llenarte de tus frutos secos preferidos, chocolates, especias, pastas, legumbres y ¡mucho más! 

2. La Nacional

A pasos del metro Manuel Montt, entrar a esta tienda ubicada en Galvarino Gallardo 1522 (Providencia) es toda una experiencia.

Para comprar a granel en La Nacional solo lleva tus envases y selecciona tus semillas favoritas, cereales, café, legumbres, fruta deshidratada y más. Los precios de los productos dependen de la cantidad de gramos que lleves y siempre están frescos y debidamente cuidados.

La Nacional Granel
La Nacional Granel

3. FreeMet

Esta empresa chilena fue creada en 2014 por dos oriundas del Sur de Chile: Andrea y Carolina, madres, emprendedoras y amantes de la protección del medio ambiente. FreeMet desarrolló sus propios productos de limpieza que no contaminan ni irrumpen el ciclo natural del agua.

Además, puedes devolver sus envases para reutilizarlos, recargar tu producto favorito, comprar en formato granel o por último, reciclar en puntos limpios. Puedes revisar sus puntos de venta y recarga en distintas regiones de Chile en este link.

FreeMet
FreeMet

4. Algramo

En Algramo puedes comprar los productos de limpieza que ofrece cualquier supermercado pero reutilizando sus envases y "sin pagar de más", ya que prometen que puedes ahorrar hasta un 30% en tus compras.

A través de dispensadores que llegan a los hogares o en estaciones de recarga en locales establecidos, podrás reducir muchos envases al año. En su página web puedes revisar las estaciones de recarga o las comunas con cobertura de delivery, así como calcular tu impacto.

Algramo
Algramo

5. La Vega Central

Aunque suene típico, es una gran alternativa si llevas tus propias bolsas y envases reutilizables. La Vega Central tiene una gran oferta de legumbres, harinas, frutos secos (y para qué decir frutas y verduras) a granel que animan a cualquiera. Solo pide que pesen tus productos con tu propio contenedor y ¡listo!

Comerciantes De La Vega Central Solo Atienden A Delivery
La Vega Central, Agencia Uno


Contenido patrocinado