Noticias

Olvidó su pasado: John Lydon de Sex Pistols dice que "la anarquía es una idea terrible"

A John Lydon de Sex Pistols también se le preguntó acerca de la moneda conmemorativa que lanzaron por el aniversario de la Reina Isabel II.

John Lydon Sex Pistols
Getty Images

Bien sabemos que Anarchy in the UK es una de las canciones más populares de Sex Pistols, sin embargo, uno de los integrantes de la banda, John Lydon, a más de 40 años del estreno de la canción, reveló que ese movimiento político no es de todo su gusto.

¿Qué opina John Lydon de Sex Pistols sobre el anarquismo?

En contradicción con el sencillo debut de 1976 de Sex Pistols, Anarchy in the U.K., John Lydon dijo que "la anarquía es una idea terrible".

En un artículo que escribió para The Times, el exlíder de los británicos, quien ha liderado la banda Public Image Ltd. desde 1978, dijo que "no es un anarquista". En alusión a ese sencillo de protesta en cuya letra se escucha: "I Wanna be Anarchy".

“La anarquía es una idea terrible”, comenzó a decir. “Aclaremos eso. No soy anarquista. Y estoy asombrado de que haya sitios web por ahí, sitios anarquistas tipo .org, financiados en su totalidad por la mano corporativa y, sin embargo, despotricando sobre estar fuera de la tormenta de mierda. Es absurdo. Y lo están haciendo con (zapatos) Dr. Martens de diseñador, pequeñas mochilas ingeniosas y pasamontañas muy bien confeccionados”.

En otra parte de la nota, John Lydon también hizo eco de los comentarios que le hizo el mes pasado a su ex compañero de banda, Pies Morgan. Esto acerca de ser "antirrealista" pero no "antihumano" cuando se le preguntó sobre la reedición del clásico y controvertido sencillo antimonárquico de Sex Pistols, God Save The Queen.

Dios bendiga a la Reina. Ella aguanta mucho. No tengo animosidad contra nadie de la familia real. Nunca lo hice”. Siguió diciendo el músico.

Es la institución lo que me molesta y la suposición de que debo pagar por eso. Ahí es donde trazo la línea. Es como, 'No, no te vamos a dar vacaciones de esquí en los impuestos que te cobramos'. Agregó al respecto.

Incluso, los Sex Pistols han sido el centro de toda atención debido a la reedición del sencillo para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y también por acuñar su propia moneda conmemorativa.


Contenido patrocinado