Noticias

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie acusándola de dañar su reputación

Brad Pitt decidió demandar a Angelina Jolie acusándola de dañar la reputación de su compañía de vinos, Château Miraval.

Brad Pitt Angelina Jolie
Getty Images

Los problemas legales entre Brad Pitt y Angelina Jolie no tienen para cuándo terminar, ya que además de estar en un juicio por la custodia de sus hijos, ahora el actor decidió demandar a su ex esposa acusándola de dañar la reputación de su compañía de vinos, de la que anteriormente eran copropietarios antes de que ella vendiera su mitad a un "extraño".

¿Por qué Brad Pitt demandó a Angelina Jolie?

En 2008, ambos compraron una participación mayoritaria del viñedo francés Château Miraval. Lugar donde más tarde se casaron en 2014 y pasaron varias vacaciones familiares juntos a lo largo de su relación.

En la última presentación judicial de Brad Pitt en su batalla legal con Angelina Jolie por la venta de Miraval (vía People), el actor afirma que su ex esposa intencionalmente "trató de causarle daño". Esto al vender sus intereses de la compañía de vinos.

Y de hecho, el intérprete dice que acordaron nunca vender sus respectivos intereses del negocio familiar sin el consentimiento del otro.

El equipo legal de Brad Pitt asegura en los documentos, presentados el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que Miraval se convirtió en su proyecto de "pasión". El cual creció "hasta convertirse en un negocio global multimillonario y uno de los productores de vino más respetados del mundo". Asimismo, el actor acusa a Angelina Jolie de no contribuir "en nada al éxito de Miraval".

Brad Pitt Angelina Jolie
Viñedo Château Miraval - Getty Images

También dicen que la actriz planeó vender su participación en octubre a Tenute del Mondo, compañía que está "empeñada en tomar el control de Miraval". Y que también es "propiedad y control indirecto de Yuri Shefler, el multimillonario ruso que controla el Grupo Stoli".

"Jolie persiguió y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt en la oscuridad y violando a sabiendas los derechos contractuales de Pitt". Añaden en los documentos.

Acusa a su ex esposa de asociarlo con un "extraño"

La demanda de Brad Pitt afirma que el negocio de Angelina Jolie, Nouvel, le debía a su compañía Mondo Bongo el derecho de preferencia, y la venta infringió ese derecho. En tanto, la actriz, quien solicitó el divorcio en 2016, recibió autorización previa para vender su parte de la herencia en septiembre.

Asimismo, el equipo de Brad Pitt dice que Shefler lanzó una adquisición hostil de Miraval. Y está tratando de obtener "información confidencial y patentada en beneficio de su empresa competidora".

Los documentos acusan a Shefler de tener "tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas", lo que a su vez "pone en peligro la reputación de la marca que Pitt construyó con tanto cuidado". También agregan que "Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño, y peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas".

De esa forma, Brad Pitt busca una compensación por daños y perjuicios "en una cantidad que se probará en el juicio". Además de que la supuesta venta realizada por Jolie se declare como "nula y sin efecto".


Contenido patrocinado