Noticias

Bono Dueña de Casa: Cómo consultar con mi rut si me toca el beneficio y cómo postular

El Bono Dueña de Casa 2022 se entrega por dos años a personas jefas de hogar, al que pueden consultar si les corresponde solo con su RUT.

Bono Dueña De Casa
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, está el Bono Protección 2022 o también denominado Bono Dueña de Casa, el cual se destina a las mujeres que son jefas de hogar, y consultando con el RUT se puede saber si es que a una persona le corresponde.

¿A quiénes les corresponde el beneficio y cuánto dinero es?

El Bono Dueña de Casa 2022 lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social, por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. Se focaliza hacia los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

Cabe destacar que a este beneficio no se postula, ya que sólo basta con pertenecer el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

La invitación a aquel programa se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. La cual se firma para comenzar la gestión y el posterior pago del bono. El que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

En cuanto a los montos del beneficio fijados este año, los primeros 6 meses se entregan $19.582. Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903. Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246. Y finalmente, desde el mes 19 al 24, el monto es de $14.366.

¿Cómo consultar con mi RUT si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa 2022?

Para consultar si una persona es beneficiaria del Bono Dueña de Casa, se debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar, y también se puede consultar con el RUT si es que la ayuda estatal le corresponde.

Y es que el Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso una plataforma llamada IPS en Línea. Donde se puede consultar lo anterior a través de este enlace.

Por otro lado, también se puede saber más información llamando gratis desde fija al teléfono 800 104 777 marcando la opción 2. O también desde teléfonos celulares al +56 2 2675 1400.

Si quieres conocer otros bonos y beneficios a los cuales puedes postular, puedes hacerlo entrando a este enlace.


Contenido patrocinado