Noticias

Beneficios Estatales: ¿Qué bonos se pagan en julio?

A pocos días de finalizar junio en R&P te contamos los beneficios sociales a lo que puedes acceder en Julio

Bono
Agencia Uno

El Gobierno de Chile entrega distintos bonos a lo largo del año. Es por eso que en R&P te contamos cuáles son los beneficios a los que puedes acceder este mes de julio.

¿Qué bonos se pagan en julio?

Durante el año el gobierno ha anunciado  la creación, extensión y entrega de beneficios sociales importantes para la población más vulnerable del país.

Y es que producto de los vestigios de una pandemia que pareciera no tener fin y la inflación de este año que ha provocado un alza de 11,5% en el costo de la vida, la ayuda estatal se hace impresindible para muchas familias

A eso se le suma que el mes de junio-julio es la época del año en la cual aumentan los gastos relacionados con la calefacción y luz en los hogares.

A continuación te contamos cuáles son los beneficios que se pagan durante el es de julio: 

  • Ingreso Mínimo Garantizado

    Este beneficio es una ayuda económica dirigida a los trabajadores dependientes, que permite el aumento de sus ingresos para garantizar un sueldo líquido de al menos $319.600.

    La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado dependerá del mes en que se postuló al beneficio. Y el monto se deposita dentro de los últimos días hábiles del mes siguiente.

    Por ejemplo, si se postuló en el mes de mayo, el beneficio será entregado entre el 24 y 30 de junio.

  • Subsudio Protege

    Dirigido a los trabajadores y trabajadoras qe no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.Los beneficiarios pueden recibir $200.000 durante tres meses por el Subsidio Protege.

    El lunes 11 de julo se recibirá el pago de bono para quienes postularon entre los meses de febrero, marzo y abril. 

  • IFE Laboral

    El beneficio esta dirigido a trabajadores y trabajadoras, consiste en la entrega hasta de $250 mil mensuales a las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

    El pago de este beneficio comenzará el día 30 de junio, donde quiener postularon en marzo recibiran el primer pago del aporte. 

  • Bono Invierno

    El Bono Invierno es un beneficio que se entrega una vez al año a los pensionados mayores de 65 años. Y entrega un aporte de $70.336. El cual se recibe en conjunto con el pago de la ensión correspondiente al mes de julio.

    Cabe destacar que el monto de este beneficio no es tributable ni imponible, por lo que no recibe ningún descuento.