Noticias

Win Butler responde a las malas críticas que tuvo el anterior álbum de Arcade Fire

Pese a las malas críticas del anterior disco de Arcade Fire, Win Butler asegura que se siente orgulloso de este material.

Win Butler Arcade Fire
Getty Images

Win Butler se sinceró sobre las críticas negativas que tuvo el anterior disco de Arcade Fire, Everything Now. Tras el estreno de su nuevo material, WEel músico discutió sobre la recepción mixta que tuvo su disco del 2017.

Y es que, pese a que la banda tiene de los discos más aclamados del indie rock, su quinto álbum de estudio fue una decepción para muchos. Sin embargo, el líder de la banda canadiense asegura que se siente bastante orgulloso de este material.

¿Qué dijo Win Butler?

Con discos como Funeral, Neon Bible The SuburbsArcade Fire se consagró como una de las bandas favoritas de los críticos en el siglo XXI. Sin embargo, su álbum del 2017, Everything Now, no logró la buena recepción y se le cataloga como el peor del grupo.

Ahora, en conversación con NME, Win Butler rompió su silencio sobre las críticas y aseguró que no se arrepiente del trabajo de este álbum. "No tengo ninguna inseguridad sobre ese disco", aseguró el líder de la banda al medio. 

"Lo importante para mi es no preocuparme sobre cualquier tipo de juicio que las personas hagan sobre lo que hago como artista, porque eso es lo opuesto del espíritu de la música", aseguró la voz de Arcade Fire.

Además, Win Butler señala que gran parte de las críticas eran para crear una narrativa en torno al "gran regreso" de Arcade Fire. "Tiene que haber un tipo de historia, así que estoy feliz de que Everything Now tome el golpe. Se que necesitan una historia cliché y WE es como el gran regreso", continuó.

Tal como señala, muchos críticos han apuntado este nuevo álbum como un regreso de forma para Arcade Fire. Actualmente en Metacritic, WE tiene un puntaje de 76 puntos de 100, mientras que Everything Now fue más mixto con 66 puntos. 


Contenido patrocinado