En esta primera parte de 2022, los chilenos hemos podido disfrutar de varios fenómenos astronómicos, y el mes de mayo no será la excepción. Ya que podremos presenciar un nuevo Eclipse Lunar o también denominada Luna de Sangre.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver el Eclipse Total o Luna de Sangre desde Chile?

Durante mayo, el cielo nocturno albergará el primer eclipse total de luna. El cual se va a poder ver desde nuestro país.

De acuerdo a este fenómeno, la Tierra, la Luna y el Sol van a estar completamente alineados. Por lo que la sobra de nuestro planeta va a tapar por completo a nuestro satélite natural.

El evento astronómico va a tener lugar la noche del domingo 15 de mayo y va a comenzar aproximadamente a las 22:27 horas. Esto cuando los bordes del satélite comiencen a oscurecerse, mientras la Tierra se cruce en medio de la Luna y el Sol.

Luna De Sangre
Getty Images

De acuerdo a lo que informó el sitio Time and Date, el eclipse o Luna de Sangre se va a poder ver desde todo el territorio nacional. Se estima que el fenómeno astronómico alcance su mayor esplendor a eso de las 23:39 cuando el satélite cambie de color, terminando a eso de las 1:00 de la madrugada del lunes 16 de mayo.

Cabe destacar que un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, generando una sombra sobre la Luna. Los cuerpos celestes están perfectamente alineados para que eso ocurra.

La Luna se verá de color sangre debido a que la luz solar no va a llegar de manera directa al satélite. Sino que parte de esa luz va a estar filtrada por la atmósfera terrestre y se van a proyectar sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados que definen a este fenómeno.