Noticias

Luna de Sangre: ¿Cuándo y a qué hora verla desde Chile?

Como ha sido usual durante la primera parte de 2022, podremos presenciar desde Chile un nuevo fenómeno astronómico denominado Luna de Sangre.

Luna De Sangre
Getty Images

En esta primera parte de 2022, los chilenos hemos podido disfrutar de varios fenómenos astronómicos, y el mes de mayo no será la excepción. Ya que podremos presenciar un nuevo Eclipse Lunar o también denominada Luna de Sangre.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver el Eclipse Total o Luna de Sangre desde Chile?

Durante mayo, el cielo nocturno albergará el primer eclipse total de luna. El cual se va a poder ver desde nuestro país.

De acuerdo a este fenómeno, la Tierra, la Luna y el Sol van a estar completamente alineados. Por lo que la sobra de nuestro planeta va a tapar por completo a nuestro satélite natural.

El evento astronómico va a tener lugar la noche del domingo 15 de mayo y va a comenzar aproximadamente a las 22:27 horas. Esto cuando los bordes del satélite comiencen a oscurecerse, mientras la Tierra se cruce en medio de la Luna y el Sol.

Luna De Sangre
Getty Images

De acuerdo a lo que informó el sitio Time and Date, el eclipse o Luna de Sangre se va a poder ver desde todo el territorio nacional. Se estima que el fenómeno astronómico alcance su mayor esplendor a eso de las 23:39 cuando el satélite cambie de color, terminando a eso de las 1:00 de la madrugada del lunes 16 de mayo.

Cabe destacar que un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, generando una sombra sobre la Luna. Los cuerpos celestes están perfectamente alineados para que eso ocurra.

La Luna se verá de color sangre debido a que la luz solar no va a llegar de manera directa al satélite. Sino que parte de esa luz va a estar filtrada por la atmósfera terrestre y se van a proyectar sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados que definen a este fenómeno.


Contenido patrocinado