Noticias

¿Vuelve? exposición de Violeta Parra "Ir a Matucana, pasear por la Quinta" estará en formato digital

La arpillera “La Huelga de los Campesinos” y “Justice” son parte de la exposición de la vida y obra de Violeta Parra.

Violeta Parra
Agencia Uno

Luego de que se presentara en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos entre el 21 de diciembre y el 03 de abril del 2022, la exposición sobre la vida y obra de la artista regresa en un didáctico formato digital 360°.

Sobre la exposición de Violeta Parra

La exitosa muestra focalizada en la llegada de Violeta Parra al barrio Quinta Normal. Donde gracias a su hermano Nicanor vino a Santiago para asistir a la Escuela Normal. La artista vivió en la calle Edison, junto a su madre y hermanos.

El diseño de la exposición estuvo a cargo de Bernardo Oyarzún y Adrián Gutiérrez junto a  Santiago Aránguiz. En el tour se podrá disfrutar de la famosa, la arpillera “La Huelga de los Campesinos”, la que adquirió el Museo Violeta Parra. Y la obra “Justice”, donada por Michele Saffar.

Ambas piezas se sometieron a un extenso proceso de investigación y restauración, con el apoyo del Centro Nacional de Conservación y Restauración.

Exposición violeta Parra
Museo Violeta Parra

“El Museo Violeta Parra tiene una vocación de apertura hacia los territorios, traspasando el límite de sus muros, para difundir la vida y obra de Violeta Parra. Muchas personas no logran acceder a las muestras y exposiciones y, por eso, utilizamos herramientas tecnológicas que les permiten acceder, a través de las pantallas y desde cualquier lugar, a los contenidos exhibidos. Si bien nada sustituye al encuentro con el original, se produce un círculo virtuoso de acercamiento a las colecciones”. Señaló la Directora del museo, Cecilia García-Huidobro.

Además el Museo Violeta Parra, en el marco del Día Internacional de los Museos, realizará un conversatorio para acercar la herramienta digital al público.

La instancia estará guíada por Cecilia García-Huidobro, Esteban Torres y Roberto Torres. Quienes profundizarán sobre el desarrollo del proyecto. Esta actividad está agendada para el día 17 de mayo, a las 19:00 horas, a través de las redes sociales del Museo Violeta Parra.

La exposición estará disponible en el el sitio del Museo Violeta Parra desde el 11 de mayo.


Contenido patrocinado