Continúan las reacciones ante la posibilidad de que Estados Unidos elimine el derecho al aborto libre. El mundo de la música se ha sumado a las críticas que recibió el borrador de la Suprema Corte del país, donde se revertiría la opción de abortas para miles.

Ahora, más de 100 artistas y personas del mundo del espectáculo firmaron un documento en contra de esta decisión. Así, buscan que no se revierta la decisión del caso Roe V Wade y se mantengan los derechos reproductivos en Estados Unidos.

Artistas defienden el aborto libre en Estados Unidos

Hace unas semanas, se filtró un borrador de la Suprema Corte estadounidense que buscaba revertir el caso Roe V Wade. Se trata de una instancia judicial en 1973 que dictaminó el derecho de las mujeres en Estados Unidos para realizarse un aborto de manera libre y legal. 

Rápidamente personas a favor de los derechos reproductivos de las mujeres repudiaron esta posibilidad. Esto incluye al mundo de la música, con múltiples artistas que han denunciado esta decisión, como Phoebe Bridgers, Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Arcade Fire, Rage Against The Machine, entre otros.

Planet Parenthood
Planet Parenthood

Ahora, más de 100 personas del mundo del espectáculo firmaron una petición de Planned Parenthood para defender el aborto libre en Estados Unidos. Así, llaman a sus seguidores a protestar en contra de este borrador y usar sus plataformas para hablar del tema.

Dentro de quienes firmaron, se encuentran artistas como Ariana Grande, Angel Olsen, Billie Eilish, Demi Lovato, FINNEAS, Halsey, Miley Cyrus, Mitski, Olivia Rodrigo, Paramore, Phoebe Bridgers, Rina Sawayama, Selena Gomez, Shawn Mendes, Weyes Blood entre otros.

Además, también se suman nombres del mundo de la actuación. Ariana DeBose, Asa Butterfield, Charlie Plummer, Dylan O’Brien, Joey King, Paul Mescal, Taissa Farmiga, Thomas Doherty, Tommy Dorfman y más fueron parte de las firmas.