Noticias

Olivia Rodrigo revela que tiene sinestesia: ¿De qué trata esta extraña condición?

Mientras se maquillaba y peinaba para la Met Gala 2022, Olivia Rodrigo dijo que posee una extraña condición llamada sinestesia.

Olivia Rodrigo Sinestesia Premios Grammy 2022
Getty Images

Olivia Rodrigo ha tenido gran éxito en los últimos meses gracias a su disco debut Sour, el cual le valió 3 Premios Grammy en la pasada edición de 2022, y ahora, la artista de 19 años reveló algo que explicaría su talento, ya que tiene sinestesia.

Olivia Rodrigo, previo a la MET Gala 2022, reveló que tiene sinestesia

En entrevista con Vogue, Olivia Rodrigo dio a conocer que cuenta con una extraña condición que artistas como Lorde padecen.

“También tengo una sinestesia infantil menor, así que cuando escucho canciones veo colores”, dijo en un video mientras se maquillaba y peinaba para la MET Gala 2022.

Asimismo, Olivia Rodrigo continuó compartiendo que muchas de las de las canciones de su álbum debut Sour son de color púrpura.

Muchas de las canciones de Sour son moradas. Drivers License es púrpura, pero Good 4 U es como un azul púrpura”, explicó Olivia Rodrigo. “Jealousy, Jealousy es un rojo brillante, Deja Vu es como naranja, rosa y morado claro. Me gusta tener el púrpura como el color cohesivo durante toda mi era Sour”.

De hecho, el fondo de la fotografía que la compositora y actriz utilizó para su disco debut es morado.

¿Qué es la sinestesia?

Según el medio AS, la sinestesia no es una alteración de los sentidos ni una enfermedad. Es una manera de percibir la realidad de otra manera, permitiendo no solo percibir a las personas solo por sus nombres, sino dotarles de un color o tal vez una forma.

De acuerdo a la neurocientífica Mayim Bialik, quien también actúa en la serie The Big Bang Theory, dice que "la sinestesia afecta al 4 % de la población, en el que las modalidades sensoriales se cruzan".

Las personas con sinestesia ven números, personas, colores, como todos. Pero son capaces además de dotar a las personas de colores. Por ejemplo, el abuelo será el rojo, el tío el color amarillo, la madre será morado.

"Los sinestésicos tienen una especie de conocimiento interno sobre qué color tienen asociado cada palabra o número". Añade Mayim Bialik.

De hecho, en el cerebro suceden varios procesos, y uno de ellos, es el desencadenante de la sinestesia. "Las regiones del cerebro responsables de escuchar y procesar las palabras y de ver cosas están la una al lado de la otra. Sería el área Brodmann 37".

"La sinestesia es un ejemplo de mensajes combinados que se transforman en algo profundo, intrincado, significativo y poderoso. Es una fuente de asombro, creatividad, para los neurocientíficos sobre cómo el cerebro se comunica, y sobre la complejidad del procesamiento del lenguaje, del sonido y el color". Añade la neurocientífica.


Contenido patrocinado