Noticias

¿Vendrán a Chile? Arcade Fire anuncia su gira mundial de su disco WE para 2022

Arcade Fire acaba de estrenar su sexto disco WE, el cual vendrá acompañado de un nuevo tour mundial que podría traerlos a Chile en 2023.

Arcade Fire En Chile
Getty Images

Este viernes 6 de mayo, Arcade Fire finalmente estrenó su esperado disco WE, el cual es el sexto de su carrera y que viene luego de la salida de Will Butler, además el álbum vendrá acompañado de una gira mundial del mismo nombre que podría traer a la banda canadiense a Chile.

Arcade Fire anuncia su nueva gira mundial de conciertos para su disco WE: ¿Vendrá la banda a Chile?

Arcade Fire anunció los detalles de una nueva gira mundial, la cual tendrá lugar a finales de 2022. Esto con el fin de apoyar su nuevo álbum WE.

La agrupación compuesta por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury, Jeremy Gara lanzó su sexto trabajo discográfico este 6 de mayo. Y saldrán de gira desde el mes de septiembre, luego de las fechas únicas que tuvieron en Nueva Orleans, Nueva York, el festival Coachella 2022 y Londres previo al lanzamiento de su álbum.

Según la información que dio Arcade Fire, la gira iniciará en Dublín el 30 de agosto y los llevará por todo Reino Unido y Europa a lo largo de septiembre. En tanto, la etapa norteamericana del tour comenzará en Washington DC el 28 de octubre y se va a extender con una parada final en Toronto el 1 de diciembre.

Cabe destacar que la banda se unirá al invitado especial Feist para las fechas de Reino Unido y Europa. Mientras que Beck se va a unir a ellos para tocar en sets acústicos en América del Norte.

Arcade Fire En Chile
Instagram: @arcadefire

En cuanto a Latinoamérica, recordemos que Arcade Fire ya ha venido en dos ocasiones. La primera vez fue en el marco de su gira Reflektor para el festival Lollapalooza Chile 2014.

La segunda vez que vinieron fue para su gira Everything Now Continued para un show en solitario en 2017.

En esa línea, teniendo en cuenta que en sus últimas dos giras han incluido fechas en Latinoamérica, y que ha habido un boom de festivales y conciertos post-pandemia en Chile, es muy probable que Arcade Fire agende alguna presentación en para 2023. Esto para un show en solitario o para Lollapalooza, el primer evento musical multitudinario que se realizará este próximo año.


Contenido patrocinado