Noticias

The 2022 Milky Way: La competencia internacional tiene a dos chilenos entre sus finalistas

Este año "The 2022 Milky Way" incluye imágenes tomadas por 25  fotográfos de 14 países, entre ellos, Nueva Zelanda, Japón y Chile.

Ice Age Alvin Wu
"Ice Age" Alvin Wu

Las majestuosas estrellas de la Vía Láctea estan en competencia en el concurso anual de astrofotografía. "The 2022 Milky Way" presentó a los 25 finalistas seleccionados. Entre los que destaca la participación de Cari Letelier, directora de arte de AstroFotografía Chile-AFCH. Y Alex Trigo, guía de astroturismo especializado en astrofotografía de paisajes.

"The 2022 Milky Way" y sus seleccionados

La astrofotografía es el arte de retratar con luz, la belleza del universo. Una mezcla entre Ciencia y Arte.

Sin duda una experiencia mágica y que requiere de bastante paciencia. Para lograr imágenes se debe captar y procesar fotones de luz, que tardaron cientos, miles o millones de años en llegar a la tierra.

Su viaje a 300,000 kilómetros por segundo (equivalente a 7 vueltas a la Tierra por segundo), termina en el sensor de las cámaras que los captan los fotones. Donde son finalmente convertidos en pixeles.

Capture the Atlas, el blog de fotografía y viajes, es el encargado del concurso anual de astrofotografía. En su quinta edición el concurso seleccionó las mejores 25 imágenes de colección anual internacional Milky Way Photographer of the Year.

Este año el concurso incluye imágenes tomadas por 25  fotográfos de 14 nacionalidades. Entre los países se encuentra España, Argentina y Australia. También Nueva Zelanda, Japón  y Chile. 

Dentro de la pauta de evaluación del certamen para seleccionar las imágenes cada año se encuentra la calidad de la imagen, la historia detrás de la toma y la capacidad de inspirar de las fotografías. 

En esta entrega del Milky Way Photographer of the Year, cuenta con dos chilenos seleccionados dentro de sus finalistas. 

Alexis Trigo, guía de astroturismo, especializado en astrofotografía de paisajes, que vive hace seis años en San Pedro de Acama. Trigo, durante el 2021 fue preseleccionado entre las mejores 15 series fotográficas en la categoría Latinoamérica de los premios Sony Word Photography Awards.

También se encuentra la Ingeniera Civil Industrial y especialista en Supply Chain Management, Cari Letelier. También la directora de arte de AstroFotografía Chile-AFCH.

Revisa las imágenes de los participantes chilenos a continuación:

Enmarcando los paisajes nocturnos ocultos de Atacama - Cari Letelier
Enmarcando los paisajes nocturnos ocultos de Atacama - Cari Letelier
El camino de la sal - Alexis Trigo
El camino de la sal - Alexis Trigo


Contenido patrocinado