Noticias

La influencia de Chris Cornell en la creación de Pearl Jam

Chris Cornell tuvo una gran influencia en la música grunge de la década de 1990, y así lo fue también con Pearl Jam.

Chris Cornell Pearl Jam
Getty Images

Cada 18 de mayo, conmemoramos el fallecimiento de uno de los héroes de la música grunge. Músico célebre por ser el vocalista principal y guitarrista de las bandas de rock Soundgarden y Audioslave. Si bien Chris Cornell logró gran popularidad por liderar aquellas bandas, tuvo una gran influencia en la creación de otra banda de rock legendaria: Pearl Jam.

La influencia de Chris Cornell en la creación de Pearl Jam

Fue en el año 1991 cuando Chris Cornell grabó un disco homónimo con el grupo Temple of the Dog. Una banda que contaba con los integrantes de Mother Love Bone y que se creó como un tributo a su amigo fallecido, Andrew Wood, quien era vocalista de dicho proyecto y de Malfunkshun.

Fue así como Chris Cornell y Eddie Vedder iniciaron una amistad. La que atesorarían a medida que el éxito comercial de la música grunge aumentaba más y más en esa década.

Chris Cornell Pearl Jam
Eddie Vedder y Chris Cornell - Getty Images

Sin embargo, luego de esta efímera alineación, y liderados por Eddie Vedder, fue como surgió Pearl Jam.

Y es que tras la muerte de Chris Cornell en 2017, varios de los integrantes de la banda han dado a conocer la gran influencia que dejó el músico en sus vidas.

En entrevista con Seattle Times, Mike McCready, guitarrista principal de Pearl Jam que compartió con Chris Cornell en Temple of the Dog, dijo lo siguiente.

"Chris Cornell dibujó en sus canciones la oscuridad y belleza de la vida en Seattle. Chris significa mucho para mí hoy, ya que confió en mí para tocar en Temple. Me hizo un sueño realidad al tocar en canciones tan bonitas".

"Sabía cómo iba a tocar en los discos futuros de Pearl Jam, creo. Me dio la pausa dentro del negocio de la música que quería desde los 11 años. Es un amigo al que voy a extrañar. Te extraño hermano". Añadió.

Chris Cornell Pearl Jam
Chris Cornell tocando con Temple of the Dog - Getty Images

En tanto, Eddie Vedder si bien permaneció en "una especie de negación" tras el fallecimiento de su amigo, le dijo al locutor de radio Howard Stern en 2020 que no había querido "lidiar" con la tragedia. Debido al temor por las consecuencias que podrían surgir.

“Estaba aterrorizado de a dónde iría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir o lo que instintivamente quería sentir o lo oscuro que creía que iba a ir“.

De hecho, en 2017, en el festival Firenze Rocks, el vocalista le dedicó una versión en solitario de Black a Chris Cornell, la cual puedes ver aquí.


Contenido patrocinado