Noticias

Té para tres: La historia detrás de la canción de Soda Stereo

Te vi que llorabas, te vi que llorabas por él una de las canciones más personales y dolorosas del gran Gustavo Cerati

Soda Stereo
Alfredo Lois

El grupo compueto por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se convirtió en uno de los grupos de rock más infuyentes de América Latina. Y sus canciones son un legado pasado de genración en generación.

La historia detrás de "Té Para Tres"

Dentro del reportorio musical de Soda Stereo se encuentran éxitos como "De Música Ligera" , "Persiana Americana" y "Prófugos". Además de la recordada "Té para Tres", una de las canciones más personales de Cerati.

En un principio se pensó que la canción "Té para tres" perteneciente al quinto álbum de estudio de la banda "Canción Animal", contaba la historia de un triángulo amoroso, de una infelidad o simplemente desamor.

Sin embargo, la canción no trata de eso, sino que su significado es más profundo y retrata uno de los momentos más díficiles para el líder de Soda Stereo. 

Juan Jose Cerati
BIOS National Geographic

"Té para tres" es el momento exacto en que Cerati junto a sus papás conocen el complejo diagnóstico de su padre, Juan José Cerati. El padre del musico fue diagnosticado con un cáncer terminal. Enfermedad que años más tarde terminaría con su vida.

 

Gustavo centró la letra en las intensas emociones que sintió aquel día, poniendo enfasis en las reacciones de su madre.

"Por eso el "te vi que llorabas, te vi que llorabas por él". Comentó Lilian Clark, madre de Cerati durante una entreista a National Geographic.

"Ese tema nació en esta casa, tomando el té mi marido, Gustavo y yo”. Recalcó Clark.

Comfort y Música Para Volar
MTV Studios

"Té para tres" en su versión original es considerada como una de las canciones más cortas de la agrupación. Cuando se lanzó en 1990 fue una curiosidad dentro del disco, ya que no era común que una banda lanzara un sencillo con duración por debajo de los tres minutos.

Por otro lado, una de las versiones más recordadas es la que la banda lanzó para su MTV Unplugged: Confort y música para volar (1996).

La versión unplugged resaltó por su duración de más de cuatro minutos y por el increíble solo de guitarra de Cerati, que por cierto tomó prestado de "Cementerio Club" del icónico Luis Alberto "Flaco" Spinetta.


Contenido patrocinado