Noticias

Tarjeta Junaeb: ¿Cuándo vence el monto de mayo?

Cada mes los estudiantes beneficiarios de la Beca de Alimentación reciben el monto en su tarjeta Junaeb y este tiene fecha de vencimiento.

Portada Junaeb (1)
Agencia Uno

Quedan un poco más de dos semanas para que venza el saldo de la tarjeta Junaeb el mes de mayo. Revisa la fecha de liberación, vencimiento y saldo actual de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

¿Cuándo vence el monto de mayo de mi tarjeta Junaeb?

Según informa la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, el saldo de tu tarjeta se libera el primer día de cada mes. Esto sin importar si ese día es sábado, domingo o festivo.

Por otro lado, el saldo en la tarjeta Junaeb vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. Es decir, el saldo de mayo tendrá validez hasta el 5 de junio. 

¿Qué pasa si no utilizo el saldo completo?

El organismo indica que si no alcanzas a utilizar el saldo de tu tarjeta antes de esa fecha, este se pierde. Es decir, una vez cumplido el plazo, no puedes recuperar el dinero que haya quedado de tu beca.

Por lo tanto, la recomendación de Junaeb es utilizar el saldo completo antes del plazo de vencimiento. Además, si necesitas revisar cuánto dinero disponible te queda, puedes hacerlo a través de la aplicación móvil Sodexo App.

Cada entrega de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) tiene una vigencia de 35 días. Sin embargo, el saldo del mes de marzo fue el único que se extendió como medida excepcional hasta abril. Además, a partir de junio entrará en vigencia el aumento del monto a $37.000.

Por último, recuerda que la tarjeta Junaeb es un beneficio personal e intransferible, por lo que sólo tú puedes ocuparla. Si no usas el saldo de tu tarjeta en un plazo superior a los 60 días, puedes perder el beneficio de la Beca BAES. Finalmente, para comprar con tu tarjeta el monto mínimo de transacción es de $200 pesos.


Contenido patrocinado