Noticias

Ranking: 5 Documentales de rock que debes ver

¡Se viene el fin de semana! y en R&P te dejamos algunas recomendaciones de documentales escenciales del rock

5 Documentales
Getty Images

Hay documentales de rock para todos los gustos. Y es que el rockumentary es la subcategoría más popular dentro de género documental.

Es por eso que famosos directores de cine como el mítico Martin Scorsese, han incursionado en los documentales de rock.

Ad portas del fin de semana en R&P te presentamos 5 imperdibles documentales de rock.

5 Documentales de rock que debes ver

1.- End of the Century: The Story of the Ramones (2003)

El documenta lleva el nombre del quinto álbum de estudio de la banda. Y se estrenó el 2003 en el Festival de Cine Slamdance.

End Of the Century: The Story of the Ramones sigue de cerca a los cuatro miembros de la banda de punk rock de Queens, Nueva York, desde su formación a principios de la década de 1970.

También ofrece una mirada interna a su ruptura en 1996 y la muerte de dos miembros originales. Johnny Ramone, murio meses después del estreno de la película. Y Tommy Ramone murió 10 años después.

 

2.- Cobain: Montage of Heck (2015)

El documental de Brett Morgen es un trabajo colectivo de amor que ofrece sin filtro una vista a la mentalidad del mítico Kurt Cobain. 

El documental es una muestra de películas caseras, anotaciones de diario, dibujos, ideas y grabaciones de audio de Cobain. Por lo que es una parada obligada para los fans de Nirvana.

3.- Get Back (2021)

"Get Back" es el documental que le da punto final a la historia a The beatles. Se situa en lapenúltima estapa de la banda y en cierta medida, podría considerarse como la mejora del documental "Let it Be" (1969) de Michael Lindsay-Hogg.

EL documental de Peter Jackson, mejor conocido por El Señor de los Anillos, es la visión más clara y honesta que se ha contado de The Beatles.

En el se ofrecen imágenes inéditas de John Lennon, Paul McCartmey, George Harrison y Ringo Starr. Son más de seis horas de material y todo gira en torno al último disco de la banda, Let It Be.

 

4.- Metallica: Some Kind of Monster (2004)

Este documental refleja el proceso de creación del  icónico "St. Anger". Además de la salida de Jason Newsted, la incorporación de Robert Trujillo y la batalla de Hetfield contra el alcohol.

Los cineastas a cargo fueron los periodistas Joe Berlinger y Bruce Sinofsky. Los cuales habían sido elegidos para hacer solamente un reportaje.

Pero al ver que la banda estaba en medio de una crisis existencial, se quedaron y capturaron un registro imborrable de una de los momentos más complejos de la banda.

5.- No Direction Home: Bob Dylan (2005)

De la mano de Martin Scorsese llega "No Drection Home". Este documental muestra la historia del viaje de Bob Dylan desde sus raíces en Minnesota hasta la época de sus comienzos en los cafés del Greenwich Village. 

También muestra la ascensión de Dylan a estrellato del pop en 1966. Además de secuencias jamás vistas, entrevistas y actuaciones exclusivas.  Y contribuye a conocer a uno de los mítos de la música popular norteamericana.

Este documental nace de la amistad entre Scorsesey Dylan. 

 

 


Contenido patrocinado