Noticias

Subsidio Protege de mayo: ¿Hasta cuándo se puede postular al beneficio de 200 mil?

El Subsidio Protege es un beneficio que se destina a los trabajadores que tienen a su cuidado menores de cinco años: ¿Cómo postular?

Subsidio Protege Postular
Agencia Uno

A inicios de mayo comenzó un nuevo periodo para postular al Subsidio Protege. El cual es un beneficio entregado por el Estado que entrega un aporte de 200 mil mensuales durante tres meses.

¿A quiénes les corresponde el beneficio?

El aporte se dirige a los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado niños menores de cinco años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por partede su empleador.

Para postular al Subsidio Protege, las personas podrán hacerlo hasta el miércoles 20 de mayo. Si la persona resulta beneficiaria, recibirán tres pagos para los días 11 de junio, julio y agosto de este año.

Por otro lado, para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los trabajadores y trabajadoras también podrán postular al aporte.

Subsidio Protege Postular
Sitio web: mintrab.gob.cl

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para postular al Subsidio Protege son los siguientes.

- Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño menor de 5 años.

- Ser trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa en la que trabaje.

- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.

En tanto, los requisitos varían si es que el trabajador es dependiente o independiente.

Por el lado de los trabajadores dependientes, deben tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

Por otro lado, los trabajadores independientes deben haber cotizado como independientes en la última Operación Renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Subsidio Protege Postular
Twitter: @mintrabchile

¿Cómo postular al Subsidio Protege del mes de mayo?

Para postular al Subsidio Protege, los trabajadores que cumplan con los requisitos mencionados deberán ingresar al siguiente enlace. Una vez adentro, deben hacer clic en la opción Nuevo Subsidio Protege Apoya y seleccionar Postular al Subsidio.

Luego, tienen que ingresar su RUT y Clave Única. Para luego continuar con los pasos que se indican en el sistema.

Cabe destacar que para optar al beneficio no existe un sueldo mínimo o máximo para postular. Asimismo, este subsidio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.


Contenido patrocinado