Noticias

Jarvis Cocker busca a la misteriosa mujer que inspiró Common People de Pulp: "Tenía el pelo oscuro"

Ya han pasado décadas desde el estreno de Common People de Pulp, y ahora Jarvis Cocker está dispuesto a encontrar a quien inspiró la canción.

Jarvis Crocker Common People
Getty Images

Si pensamos en canciones icónicas de la década de 1990, es imposible no pensar en Common People, uno de los más grandes éxitos de Pulp, agrupación liderada por Jarvis Cocker.

Y ahora, casi 27 años después de que se estrenó la canción, el músico está en búsqueda de la misteriosa mujer que inspiró la canción.

Jarvis Cocker busca a la misteriosa mujer que inspiró la canción Common People de su ex banda, Pulp

Si bien Jarvis Cocker dice que todavía es un misterio sobre quién escribió el éxito de Pulp, Common People, está decidido a averiguarlo.

En los primeros versos de la letra de la icónica canción de 1995, Jarvis Cocker canta sobre una mujer que “vino de Grecia (y) tenía sed de conocimiento”. Quien estudiaba escultura en el St. Martin's College de Londres.

Jarvis Crocker Common People
St. Martin's College de Londres - Getty Images

Y pese al gran éxito que tuvo la canción a finales del siglo XX, el líder de Pulp reveló que no recuerda la identidad de la persona que la inspiró.

En entrevista durante el programa This Cultural Life de BBC Radio 4, Jarvis Cocker rompió el mito de que la inspiración fue Danae Stratou. Mujer griega que asistió a St. Martin's al mismo tiempo que él. Confirmando que "no fue ella porque tenía pelo rubio y la chica tenía el pelo oscuro”.

Acerca del real origen de la canción, el ex integrante de Pulp dijo lo siguiente. “Fuimos al pub y ella simplemente dijo que quería vivir en Hackney con gente común".

“En 2011 tocamos en St Martin's y alguien me mostró una foto en su teléfono y me dijo: '¿Esa es la mujer sobre la que escribiste la canción?' Dije, 'Sí, creo que lo es'”. Recordó al medio.

“Desafortunadamente, no les pedí la foto y no recuerdo quién me la mostró, así que sigue siendo un misterio”. Añadió Jarvis Cocker al respecto.


Contenido patrocinado