Noticias

¿Podría haber una reunión de Pulp? ¡Jarvis Cocker respondió!

El vocalista de Pulp, Jarvis Cocker, recordó la gira de despedida que realizó con su banda entre 2011 y 2013. ¿Podrían reunirse nuevamente? Aquí la respuesta.

pulp

Una de las bandas más recordadas de la era dorada del Brit Pop es Pulp. El grupo inglés, creador de himnos como "Common People", "Disco 2000" y "Babies", comenzó su trayectoria en 1978. Con grandes éxitos a sus espaldas, el camino de la agrupación liderada por la voz de Jarvis Cocker tuvo su primera separación en 2002 y luego en 2013, después de haberse juntado para una gira de despedida en 2011.

¿Crees que es posible que puedan volver a reunirse?

Te puede interesar: Sigue el misterio con la musa inspiradora de "Common People" de Pulp

Esa fue la pregunta que le hicieron a Jarvis Cocker desde The Creative Independent. ¿La respuesta? Lamentablemente nada positiva si eres un fanático que lo único que quieres es volver a oír en vivo o escuchar un nuevo material de Pulp.

Sobre la gira de despedida de 2011, Cocker dijo: "Ensayamos durante bastante tiempo y creo que logramos tocar las canciones de un modo convincente y auténtico, y con eso quiero decir que logramos localizar de qué se trataban las canciones. Todavía sonaban verdaderas".

Pero esa gira fue solamente eso: una despedida.

"Sentí que la última gira de conciertos fue tan bien como era posible. Pero luego pensé: 'Bueno, eso es todo.' No puedes seguir haciendo esto. No tocamos ningún material nuevo. Me complació eso porque no era como 'Aquí estamos, estamos de regreso y vamos a tocar algunos viejos hits, pero primero tienes que escuchar algunas canciones nuevas.' No estábamos tratando de venderle nada a nadie. Solo intentando interpretar lo que existía y devolverlo a la vida de una forma convincente."

Finalmente, definió a ese tour como "perfecto" y resaltó que el recuerdo permanecerá ahí con esas conciertos, en un "final satisfactorio", pues ahora está concentrado en avanzar en su carrera solista.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «Corazones» de Los Prisioneros!


Contenido patrocinado