Una de las bandas más recordadas de la era dorada del Brit Pop es Pulp. El grupo inglés, creador de himnos como «Common People», «Disco 2000» y «Babies», comenzó su trayectoria en 1978. Con grandes éxitos a sus espaldas, el camino de la agrupación liderada por la voz de Jarvis Cocker tuvo su primera separación en 2002 y luego en 2013, después de haberse juntado para una gira de despedida en 2011.

¿Crees que es posible que puedan volver a reunirse?

Te puede interesar: Sigue el misterio con la musa inspiradora de «Common People» de Pulp

Esa fue la pregunta que le hicieron a Jarvis Cocker desde The Creative Independent. ¿La respuesta? Lamentablemente nada positiva si eres un fanático que lo único que quieres es volver a oír en vivo o escuchar un nuevo material de Pulp.

Sobre la gira de despedida de 2011, Cocker dijo: «Ensayamos durante bastante tiempo y creo que logramos tocar las canciones de un modo convincente y auténtico, y con eso quiero decir que logramos localizar de qué se trataban las canciones. Todavía sonaban verdaderas«.

Pero esa gira fue solamente eso: una despedida.

«Sentí que la última gira de conciertos fue tan bien como era posible. Pero luego pensé: ‘Bueno, eso es todo.’ No puedes seguir haciendo esto. No tocamos ningún material nuevo. Me complació eso porque no era como ‘Aquí estamos, estamos de regreso y vamos a tocar algunos viejos hits, pero primero tienes que escuchar algunas canciones nuevas.’ No estábamos tratando de venderle nada a nadie. Solo intentando interpretar lo que existía y devolverlo a la vida de una forma convincente.»

Finalmente, definió a ese tour como «perfecto» y resaltó que el recuerdo permanecerá ahí con esas conciertos, en un «final satisfactorio», pues ahora está concentrado en avanzar en su carrera solista.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «Corazones» de Los Prisioneros!